miércoles, 7 de diciembre de 2011

Construcción Un centenar de millonarias obras

El arquitecto Víctor Hugo Limpias, estimó que este año se han construido un centenar de edificaciones cuyo precio supera el millón de dólares cada una. Las declaraciones de Limpias confirman el auge del sector de la construcción, pese a la discrepancia en las cifras.

El Gobierno calculó el lunes que la construcción tendrá un crecimiento este año de 10 por ciento, pero desde el gremio cruceño (Cadecocruz) dice que en el caso del departamento hubo un frenazo porque solo se llegará a un 4% de incremento, frente al 30% de la gestión 2010.

Limpias destacó entre las obras ya concluidas y en uso desde este a la Torre Domani y Vista Verde (condominios residenciales), varios supermercados entre ellos el IC-Norte, sin olvidar varios hospitales y mercados municipales, dijo.

Asimismo, señaló que para el próximo año se tiene prevista la inauguración del mayor hospital del país, el de la CNSS (Hospital Obrero) "En realidad esta casi lista la construcción, pero no tiene ítems previstos aun", remarcó.

"Puede que en La Paz se proyecte este crecimiento, pero aquí no es así, porque de acuerdo al índice del Instituto Nacional del Cemento, este sector se rige en función al consumo del cemento y en La Paz es arriba del 10%", destacó Rolando Schrupp de Cadecocruz / YT

No hay comentarios:

Publicar un comentario