viernes, 13 de enero de 2012

60% de bienes inmuebles no tiene derecho propietario

De acuerdo con el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, el 60% de propietarios de bienes inmuebles en áreas urbanas de Bolivia carece de documentos que validen su derecho propietario, por lo que comenzó en la ciudad de Cochabamba la elaboración de una ley para la solución del problema.

La información fue proporcionada por el titular de esa cartera de Estado, Bonny Morales, quien informó a ABI que representantes de las principales ciudades del país están reunidos en Cochabamba para trabajar en esta materia.

“Hemos iniciado este proceso de ir revisando, ajustando un documento que fue consultado con anterioridad en las regiones y estamos consolidando los aportes”, manifestó.

Explicó que las deliberaciones para la elaboración de la denominada Ley de Regularización de la Propiedad Urbana y del Derecho Propietario fueron instaladas en la Gobernación de Cochabamba con delegados de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) en un taller que culminará hoy.

Morales señaló que con la nueva norma se terminará con los problemas de más de la mitad de los bolivianos que cuentan con una casa en las ciudades, pero no tramitaron sus documentos de derecho propietario hasta la fecha.

“Asumimos que el 60% de la población urbana vive en condiciones de irregularidad en cuanto a derecho propietario”, dijo.

En tanto, el presidente de la Conaljuve, Efraín Chambi, resaltó la importancia del proyecto, con miras a ayudar a miles de propietarios de inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario