lunes, 12 de marzo de 2012

Construirán viviendas para médicos y profesores

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, adelantó ayer que construirán viviendas para los maestros y médicos que trabajen en las áreas rurales del país, a fin de que trabajen con normalidad.

“Con esto se habilitarán viviendas para los galenos y maestros, pero no en carácter de propiedad, porque los dueños serán las unidades educativas y los centros sanitarios de esas regiones alejadas”, aclaró Aguilar.

Explicó que ésa fue una inquietud del presidente, Evo Morales, porque vio que en algunos lugares alejados no había lugar donde pueda dormir el médico y el maestro.

La construcción de estas viviendas beneficiará a la posta de salud como a la unidad educativa de zonas alejadas. Estas estarán a nombre de la comunidad para la permanencia del médico o maestro, dijo la autoridad.

El planteamiento surgió inicialmente en la Cumbre Social realizada en Cochabamba, en enero, que luego fue puesto en debate en la reunión de gabinete ampliado efectuado en Coroico, en los Yungas de La Paz.

Aguilar aseguró también que para este 2012 se trabajará en la implementación de agua y luz en todas las unidades educativas del país, más aún si éstas están en zonas alejadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario