jueves, 15 de marzo de 2012

Tarija Precio de alquileres subió en 400% en cinco años

El precio de los alquileres de habitaciones en la ciudad de Tarija subió hasta en un 400 por ciento en los últimos cinco años.

Hace cinco años, según el presidente dela Asociaciónde Inquilinos de Tarija, Jesús Mamani, las piezas alquiladas para comercio costaban hasta 100 dólares, sin embargo, ahora, no se encuentra a ese precio, sino que están entre 400 y 500 dólares.

Mientras que las piezas alquiladas para vivienda costaban entre150 a200 bolivianos, mientras que ahora subió hasta 450 o 500.

El dirigente considera que los precios de los alquileres en la ciudad de Tarija son de los más caros de Bolivia.

En la zona del Mercado Campesino, según dijo, no se encuentran habitaciones que no sean en dólares. “El alquiler de una pieza para comercio está arriba de los 400 dólares, 500 y hasta mil dólares y esa cantidad no se puede cubrir rápido, mientras que para habitar está también entre 400 y 500 bolivianos. Es bastante elevado”.

Á decir del presidente dela Asociaciónde Inquilinos de Tarija, no hay una entidad que controle los precios de los alquileres, por tanto, los dueños de casa, “aprovechan la situación”.

El precio de los alquileres, según Mamani, debía variar de acuerdo a la ubicación, sin embargo, eso no ocurre porque no hay control.

Mamani denunció, por otra parte, que hay constantes agresiones psicológicas a los inquilinos, por parte de los dueños de casa. Para evitar esa situación -dijo– los arrendatarios deben hacer cumplir el Decreto Supremo 5369, Ley del Inquilino

1 comentario:

  1. cuanto esta el alquiler de casas en chaco? estoy buscando para irme todo este año porque me salio un trabajo alla..

    ResponderEliminar