sábado, 7 de abril de 2012

Desalojan a presuntos avasalladores

Una rápida intervención de la Fiscalía y el Gobierno Municipal logró establecer ayer que 150 hectáreas, ubicadas a un costado del ingreso al puente del Urubó, de las 1.500 que posee el Cordón Ecológico que da al río Piraí, se encuentran desprotegidas y avasallado, con signos evidentes de daño ambiental por la gran tala de árboles y las construcciones clandestinas.

El supuesto dueño, según la Alcaldía Municipal, responde al nombre Juan Carlos Vásquez. No pudo ser localizado. Sin embargo, el Fiscal Osman Arias dispuso el arresto del arquitecto Carlos Shart Taborga, con fines investigativos, quien fue conducido a oficinas de la Felcc. Luego de las declaraciones informativas, el fiscal Arias, resolvió su aprehensión para una audiencia cautelar prevista para hoy en la mañana, cuya imputación sería por delito ambiental, según el informe de Asesoría legal del municipio.

En plena acción. El operativo comprobó que parte del predio era ocupado por aproximadamente cien obreros. Veinte de ellos fueron descubiertos en pleno trabajo de construcciones civiles como una piscina y una vivienda. Además, se evidenció un asentamiento equipado con carpas, camas, un horno rústico y otros servicios.

Según Ivonne Satt, ex Directora de Medio Ambiente del municipio, informó que el hecho irregular se detectó a finales del mes de enero. "Se tomó las acciones pertinentes siguiendo ciertos procedimientos. Se ha agotado esta vía necesaria, y ahora con la concurrencia de los fiscales se realiza este operativo", dijo la autoridad, hoy Secretaria de Gestión.

Culpables del asentamiento. Las autoridades apuntaron directamente la responsabilidad en la autorización del predio a Danko Araúz, funcionario municipal que fue destituido de su cargo hace dos semanas. "El Alcalde ha ordenado que se procese a ese funcionario", señaló Carlos Moreira, uno de los asesores legales de la Alcaldía.

El aludido respondió. El exfuncionario, Danko Araúz, en contacto con este medio, admitió haber otorgado autorización para fines temporales y menores.

Dijo que la citación del supuesto proceso legal que la Alcaldía le habría iniciado en su contra recién le llegó hace dos días, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario