domingo, 27 de mayo de 2012

La torre Antilia en la India La casa más cara del mundo

Se desconoce a cuánto asciende su valor, pero la casa del hombre más rico de India y uno de los diez más acaudalados del mundo, Mukesh Ambani, en la ostentosa calle Altamount de Bombay es posiblemente la más cara del mundo. Antilia, que recibe su nombre de la mítica isla que dio nombre a las Antillas en El Caribe, tiene más de 37 mil metros cuadrados y cuenta con 7 pisos, muchos de ellos con altura doble o triple, así que la edificación alcanza los 174 metros, lo que equivale a un edificio de 40 plantas.

“Hicimos nuestra casa en alturas porque queríamos la luz del Sol... Así que es una casa elevada arriba de un jardín”, cuenta la esposa de Ambani, Nita, en una entrevista publicada en la edición de junio de la revista Vanity Fair que recoge la BBC.

Es la primera vez que habla de su casa, que cuenta con helipuertos, spa, teatro, salón de baile, una enorme biblioteca, comedores extravagantes, opulentos suelos de mármol y hasta una habitación de nieve, además de varios pisos de aparcamiento y una serie de jardines. Tampoco falta una habitación para la oración, común en muchas casas indias.

La mujer de Ambani confirma en la entrevista que la familia se instaló allí en septiembre, desmintiendo las especulaciones de los medios sobre si la familia vivía o no en la propiedad ya que, decían, el “vastu shastra” - una forma de arquitectura india parecida al feng shui - del edificio no era espiritualmente correcta.

El diseño, según su propietaria, se basa sobre las flores de loto y el Sol, y está decorada con materiales que incluyen maderas raras, mármol, madreperla y cristal, trabajadas por artesanos indios.

Informaciones publicadas en prensa señalan que podría costar mil millones de dólares, unos 784 millones de euros, superando así el récord del ruso multimillonario anónimo que pagó 500 millones de euros en 2008 por la mansión “Villa Leopolda”, en la Costa Azul francesa.

DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN

La construcción de la vivienda ha corrido a cargo del estudio norteamericano Perkins+Wills, una de las firmas de arquitectura más importante del mundo, y los interiores han ido a la cuenta de resultados de sus colegas de Hirsch Bedner Associates.

La casa tiene un lujo inimaginable, salones, sala de cine, gimnasio, 168 plazas de garaje y hasta helipuerto con cabida para 3 helicópteros. La casa es más grande que el Palacio de Versalles, lujo menos, pero no se queda lejos.

Cuenta con los más sofisticados sistemas de ahorro de energía y se ha construido tratando de utilizar solo materiales locales.

El interior se ha decorado y diseñado bajo la influencia del Vaastu, una tradición india similar al Feng Shui chino que, supuestamente, permite que las energías positivas se desplacen por el edificio.

Desde la azotea y los pisos superiores (donde están situados los dormitorios de la familia) se ve una vista panorámica de toda la ciudad y el Mar Arábigo.

La familia, que se ha mudado recientemente a la casa, está formada solo por cinco miembros: el señor Ambani, su mujer y sus tres hijos. a ellos se sumarán las 600 personas de servicio que cuidarán de que en la casa no falte nada. Los expertos dicen que no hay otra propiedad privada de este tamaño y prominencia en el mundo.

La exhibición de este lujo ha suscitado críticas. Algunos aseguran que la edificación es demasiado ostentosa para una ciudad como Bombay, donde millones de personas viven en villas miseria y cientos de miles no tienen techo.

El segundo hombre más rico de la India



¿Quién es este millonario? Mukesh Ambani (19 de abril de 1957 en Adén, Yemen) es un ingeniero y empresario indio. Es el presidente, director general y el mayor accionista de Reliance Industries, la mayor empresa india del sector privado y de la compañía Fortune 500. Su riqueza está valorada en 27 mil millones de dólares por la revista Forbes (2011), es la persona más rica de la India, es además la novena del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario