domingo, 27 de mayo de 2012

Ley del Derecho Propietario sería promulgada el 5 de junio

La Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) espera la promulgación de la Ley de Regulación del Derecho Propietario para el próximo 5 de junio, luego de que fuera aprobada en la Asamblea Legislativa Plurinacional, anunció el sábado su vicepresidente Mario Mita.

"Nos sentimos felices y contentos por la aprobación de esta ley en la Asamblea; ahora lo que corresponde es la promulgación de esta ley en la ciudad de Cochabamba para el 5 de junio, para eso estamos convocando a todas las juntas vecinales de Sucre para que vayamos en una delegación al acto", afirmó el dirigente vecinal.

Mita indicó que con la aplicación de la ley se crearán juzgados especiales para que todos los propietarios de viviendas, que no tienen título puedan tramitarlo de manera inmediata y puedan contar con el documento para tener seguridad en el derecho propietario.

"En el tema técnico, hay muchas juntas que tienen títulos de propiedad pero que no están aprobados porque no cumplen la normativa municipal y por lo tanto esta ley facilitará su aprobación en el estado en el que se encuentre", dijo el vicepresidente. La nueva ley establece que solamente podrá regularizarse una propiedad urbana por titular, es decir que alguien con varias propiedades sin título vigente solo podrá realizar el trámite para un inmueble y los demás deberán estar a nombre de otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario