martes, 29 de mayo de 2012

Nueva Ley de Derecho Propietario favorecerá cerca de 2.500 familias

De acuerdo a datos proporcionados porla Direcciónde Planificación y Ordenamiento Territorial del Gobierno Municipal, en la ciudad de Tarija existen 14 asentamientos y 42 urbanizaciones clandestinas. Entre los asentamientos se halla el de la zona de las Barrancas dónde se encuentran Tarija Nueva, 7 de Octubre, Nueva Esperanza, Chapacos II, 15 de Junio, 26 de agosto y Zubia.

En Pampa Galana se encuentran Tarijeños en Acción, Ortiz Mealla, Movimiento Popular, Valle Hermoso, Lotes Bi- oceánica, mientras que la zona de Torrecillas está el asentamiento Che Guevara y por último en Aranjuez, Casa Vieja. En todos estos asentamientos viven alrededor de 2.500 familias.

También existen otras 42 urbanizaciones clandestinas, que se encuentran ubicadas en las zonas de: El Portillo, Torrecillas, Morros Blancos, Pampa Galana, Lourdes, Monte Sud, Barrancas, San Mateo, Aranjuez, Tabladita, Miraflores y San Blas. Que tiene

Las personas que viven en estas zonas buscan favorecerse del proyecto de Ley de Regulación de Propiedad Urbana y Derecho Propietario, norma que regula las propiedades de manera colectiva, en el caso de urbanizaciones o asentamientos poblacionales que cuentan con construcciones permanentes, habitables y ocupadas desde hace cinco años y que será promulgada por el Gobierno en los próximos días.

Al respecto el alcalde municipal, Óscar Montes, aclaró que la norma respeta el derecho a la propiedad privada de las personas, por tanto aquellas que se crean dueños de tierras que están tomadas por asentamientos podrán presentar su documentación para evitar que se les otorgue el título de propiedad.

El presidente dela Coordinadorade Asentamientos de la zona de las Barrancas, Porfidio León, aclaró quela Leyfavorecerá a los asentamientos urbanos y descartó que aquellas familias que viven en calidad de inquilinos hace más de cinco años vayan a tomar propiedad del bien inmueble.

León, dijo que el presidente promulgará la norma en el estadio Feliz Capriles de la ciudad de Cochabamba y para tal efecto los dirigentes de los asentamientos a nivel nacional estarán presentes.



LOS DATOS



1.- En los siguientes días el presidente, Evo Morales, promulgarála Leyen Cochabamba.



2.-La Leyno favorece a las familias que viven en calidad de inquilinos hace cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario