miércoles, 6 de junio de 2012

Derecho Propietario prohíbe regularización de más de un inmueble

El viceministro de Urbanismo y Vivienda, Bonny Morales informó ayer que la recién promulgada Ley de Regularización del Derecho Propietario prohíbe la tramitación de más de un inmueble con el objetivo de evitar que los “loteadores” puedan aprovecharse de la medida.

El presidente Evo Morales promulgó ayer en Cochabamba la norma que busca otorgar el título de propiedad de terrenos y casas de más del 60 por ciento de los ciudadanos que viven en los centros urbanos del país.

“Con esta ley se va beneficiar a aquellas familias que habitan en una vivienda. Si se tiene dos o más vivienda, las demás tendrán que regularizarlas por la vía normal y a través de las normativas vigentes”, afirmó la autoridad en declaraciones a Radio Panamericana.

De acuerdo con el viceministro Morales, la norma permitirá el beneficio directo para las personas que habitan en el inmueble y no así para los “loteadores” o las personas que intenten aprovecharse de las irregularidades en los documentos de un bien inmueble.

La autoridad recordó que la norma permitirá un proceso de regularización a partir de la corrección de nombres y las cuantificaciones técnicas. Asimismo, a través de procesos judiciales las personas que están asentadas por más de cinco años en un inmueble podrán acceder al título de propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario