martes, 5 de junio de 2012

Tercera vez un ascensor de la Torre Azul pierde control

Por segunda vez en menos de un mes y por tercera en un año uno de los ascensores del edificio Torre Azul, en la avenida 20 de Octubre esquina Campos de La Paz, se “disparó” hacia el techo del edificio. Afortunadamente no llevaba personas en su interior.

El accidente ocurrió al promediar las 16:00 de ayer. De uno de los ascensores se percibió un sonido como de varias motocicletas, que se intensificó en 20 segundos hasta terminar en un impacto seco, en el piso 19, precedido de un ruido de vidrios rotos.

La redacción de Página Siete está en el piso 18 de esa infraestructura y su personal, como el de los pisos inferiores, se aglomeró en las gradas que evidenciaron que las ventanas del ascensor derecho estaban destrozadas por el impacto contra el techo del edificio. Este medio acudió a la administración de Torre Azul para que el dueño del edificio, Ramiro Freitas, dé su versión: “He hecho todos los esfuerzos posibles para que esto no vuelva a ocurrir. Desafortunadamente ha ocurrido, estoy esperando un informe, no puedo hablar sin recibir un informe por escrito”, dijo.

Freitas informó que hizo una inversión de 70.000 dólares para cambiar el cerebro mecánico de esa maquinaria. El cambio requiere que se calibre el ascensor de manera manual piso por piso y sin gente dentro. El primer incidente ocurrió hace un año. El segundo el 15 de mayo este año y ayer se dio el tercer incidente. El propietario reiteró que tres ingenieros externos al edificio realizan un informe del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario