jueves, 23 de agosto de 2012

La construcción de cuatro casas afecta a una cancha de Caliri

Los vecinos señalan que demolerán las viviendas, si no se respeta el área deportiva.

Vecinos de la zona 20 de Abril, final Bolognia, en el macrodistrito Sur, más conocida como Caliri, denunciaron que la construcción de cuatro viviendas sobre un campo deportivo afecta su funcionamiento, ya que es la única cancha con la que se cuenta en ese barrio paceño.
El vecino Carlos B., relató a La Prensa que el área deportiva funciona hace más de 30 años, pero que en las últimas gestiones se vio afectada por intereses de algunos vecinos que aparecieron con presuntos títulos de propiedad sobre el área.
“En la planimetría de la zona, esta cancha está establecida como un área de equipamiento. Ni siquiera, eso se respeta”.
Explicó que la edificación de las casas sobre el campo deportivo fue una sorpresa desagradable, ya que es el único espacio de este tipo en la zona. Hace algunos años se realizaban atractivos campeonatos de fútbol.
“En los últimos tiempos, esta área se convirtió en una especie de botadero de escombros. Ni los dirigentes zonales se movilizan ante esta situación”.
Asimismo, dijo que si la Alcaldía no solucionara el problema, los vecinos se movilizarán para demoler las casas. “Nuestros hijos no tienen un lugar para hacer deporte. Antes varios jóvenes de la zona practiban fútbol, ahora sólo se embriagan, porque no tienen otra cosa qué hacer”.
Las demandas. El presidente de la junta vecinal, Ángel Gandarillas, sostuvo que se notificó a la Subalcaldía de la zona Sur sobre la presunta construcción irregular de las cuatro viviendas. “Se harán estudios de asesoría legal para verificar si los dueños de las construcciones tienen sus papeles al día, de ser así la Subalcaldía emitirá un fallo”.
Por su parte, la subalcaldesa de la zona Sur, Jannet Ferrufino, dijo que ya se inició un proceso administrativo para verificar la situación de estas viviendas.
“Se hará una revisión de sus títulos. Si la cancha es un área de equipamiento, ésta tendrá que respetarse y las casas deberán ser demolidas”.
Sin embargo, un supuesto dueño de una de las viviendas en construcción, quien pidió guardar su identidad en reserva, dijo que cuenta con documentos que avalan su derecho propietario sobre los predios.
“Tenemos los papeles al día. Se deben respetar nuestros derechos y vamos a demostrar a la Alcaldía que es así”.
Los vecinos de la zona señalan que la cancha fue invadida por estas personas, quienes también pertenecen al barrio.
“Primero era un señor Villacorta que reclamaba como suyo el lugar, después otras personas de Callapa y ahora es una señora que vive en Alto Irpavi, quien repartió terrenos a los vecinos”.

El presidente de la zona 20 de abril, ángel gandarillas, dijo que la seguridad en el barrio es deficiente, ya que no se cuenta con un módulo policial.
“Hace unas semanas atrás hubo un asesinato. Necesitamos policías”.

El campo deportivo

Los vecinos de la zona 20 de Abril, Caliri, señalan que el área de equipamiento funciona desde hace más de 30 años en la zona.

1 reunión de vecinos determinó la demolición de las viviendas construidas en la cancha, a fin de hacer respetar el espacio.

2 líneas De transporte tiene Caliri, cuyos vecinos dicen que los transportistas no cumplen las rutas establecidas.

2 arcos Los arcos de la cancha están destrozados porque fueron impactados por volquetas que echan escombros en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario