martes, 7 de agosto de 2012

Planean construir edificio con características ecológicas

La Alcaldía apuesta por una infraestructura ecológica con la construcción de las instalaciones de la Policía Ciclística en la Coronilla.

El oficial Mayor de Planificación de la Alcaldía, Sergio Vega, explicó que se trata de uno de los proyectos más innovadores que se elaboró hace más de un año, pero que no se pudo licitar y no se adjudicó la obra con la velocidad que se esperaba. Es un proyecto estratégico que esperaban inaugurar junto con la restauración del monumento a las Heroínas de la Coronilla.

Sin embargo, en pasados días el Concejo Municipal autorizó la construcción y la adjudicación por la vía de la excepción tras dos licitaciones caídas. La inversión asciende a 2.237.049 bolivianos.

Es la primera estación policial especializada que tendrá policías que cumplirán un rol mixto, por un lado, brindará seguridad a la colina de San Sebastián, y por otro, contribuirá al turismo en la zona.

Vega explicó que el proyecto incluye ambientes como un auditorio al aire libre y el espacio adecuado y propio para guardar las bicicletas. Tendrá capacidad para albergar a 30 personas.

“Es una estructura camuflada en el cerro que tiene incluso un techo plantado con vegetación”, describió Vega haciendo referencia a una infraestructura ecológica.

Según la autoridad, el objetivo es mantener lo histórico, cultural y ecológico de la colina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario