jueves, 30 de agosto de 2012

Propietarios de predios tomados ofrecen vivienda social

Los propietarios de los terrenos tomados por el Movimiento Sin Techo El Alto (Mote) Bernard Abendroth y Wálter Vásquez anunciaron que construirán viviendas de interés social en las áreas despojadas.
El martes 21 de agosto un grupo de Mote tomó los predios de propiedad de la empresa “Abendroth International” en la zona de Alto Chijini de la ciudad de El Alto.
Los terrenos de la familia Vásquez fueron ocupados por el Movimiento el pasado lunes y son contiguos a los Abendroth.
El representante de los movilizados, Abdón Rojas Mamani, ofreció pagar los terrenos con un precio acordado entre las partes.
No habrá venta. Los propietarios de los inmuebles anunciaron que los terrenos no se encuentran en venta y que rechazan cualquier oferta presentada bajo presión.
“Si quieren viviendas les proponemos elaborar un proyecto conjunto para viviendas sociales, que serán destinadas a la personas de escasos recursos, pero no dialogaremos ni acordaremos nada con los que tomaron nuestros terrenos”, afirmó Abendroth.
Los propietarios reiteraron que esperan una determinación judicial para desalojar a miembros del Mote a los que calificaron como delincuentes.
Vásquez informó que el alcalde de El Alto, Edgar Patana, apoya el pedido de los propietarios y rechaza la actitud de los Sin Techo.
Policía en espera. El comandante de la Policía de El Alto, coronel Francisco Alcazar, explicó que los efectivos a su cargo no desalojarán a los Sin Techo mientras no se emita una orden judicial.

1 comentario:

  1. Muy bueno por el respeto a la propiedad privada, un requisito indispensable para la inversión, sin embargo, jalón de orejas, porque no es posible que las casas sean tan difíciles de adquirir hoy en día, hay que echarle una mano a los que más necesitan.

    Pero no permitiendo este tipo de prácticas que sólo favorecen el oportunismo y la anarquía.

    ResponderEliminar