miércoles, 19 de septiembre de 2012

Construyen un megacentro comercial de $us 10 millones



Los comerciantes de la Asociación Nueva Alianza construyen un megacentro comercial, el más grande de El Alto. Está en la zona Villa Bolívar D, sobre una extensión de 33 mil metros cuadrados y tiene una inversión cercana a diez millones de dólares.

“La infraestructura estará dividida en cinco bloques (cada uno de cuatro pisos). Por ahora se tiene concluida la primera fase que es toda la planta baja, donde ya se abrieron las tiendas para la venta de artículos básicos”, informó el presidente de esta asociación, Eynar Viscarra.

Las tiendas se habilitaron el viernes pasado. Ellas están ubicadas en las plantas bajas de cada uno de los cinco bloques, que ya están levantados aunque sólo en su obra gruesa. Lo único que está concluido en éstos es, precisamente, las primeros pisos donde se instalaron los negocios.

Cuando esté concluido el megaproyecto se tendrán 1.300 locales comerciales para ofrecer bienes primarios, comestibles, ropa, electrodomésticos y otros artículos. Estarán divididos en secciones y el alquiler de cada local será de 700 bolivianos por mes.

El lugar tiene tres vías de acceso. La más cercana está en la avenida Tiwanaku, en inmediaciones de la avenida 6 de Marzo, entre la Aduana y el regimiento Ingavi. La segunda está en la carretera a Viacha y la tercera en la Avenida 129 en la zona Villa Bolívar.

Estratégico. “Hemos visto que este sector es conveniente porque lo consideramos estratégico para nuestros propósitos de venta. Cerca se encuentra el proyecto de la Terminal Bimodal para El Alto y las carreteras. Lo ideal hubiera sido tener un sector en la ceja, pero se ha visto que la misma está congestionada por vehículos y comerciantes”, expresó Viscarra.

Mencionó también que se realizó un convenio con la empresa de radiotaxis San Cristóbal para prestar servicio a clientes y comerciantes. La obra se construye, dijo, con un crédito que será pagado por los 800 comerciantes asociados para el megaproyecto. Cada uno de ellos, además, adquirirá una vivienda.

“Cada uno de los departamentos edificados dentro del mercado tendrá una superficie de 370 metros cuadrados. Están diseñados como una pequeña galería, con tiendas de cuatro por cinco metros de ancho y ambientes habitacionales”, acotó.

De los 33 mil metros cuadrados, 25 mil están destinados a la infraestructura. En el interior del espacio, tres vías dividen un bloque del otro: Viscarra, Charaña y Shanghai. La primera en honor al presidente de la asociación, y las otras dos hacen referencia a los lugares donde se adquirirán algunos productos.

Según Viscarra, actualmente se busca completar el financiamiento para finalizar la construcción y pidió ayuda a la Alcaldía. “Queremos que incluso la Alcaldía nos ayude en este importante proyecto”, comentó el representante de los comerciantes.

Existe un proyecto para cines

Anuncio

El presidente de la Asociación Nueva Alianza, Eynar Viscarra, manifestó que cerca del terreno donde se construye el megacentro comercial se prevé la edificación de otra obra destinada a la recreación, donde se abrirán cines, patios de comida y galerías comerciales, en una extensión de 7.000 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario