miércoles, 26 de septiembre de 2012

El trofeo de la Copa Mundial Brasil-2014 fue expuesto el martes en un centro comercial de Rio de Janeiro, sede de la final del torneo, para el deleite de decenas de hinchas, que no perdieron la oportunidad para verlo y fotografiarlo antes de que vuelva a Zúrich. La brillante copa dorada estuvo la semana pasada en Sao Paulo y permanecerá hasta el miércoles en Rio, antes de partir a la ciudad suiza sede de la FIFA. "Sólo había podido verlo por la televisión, nunca había estado tan cerca así", comentó emocionado a la AFP el joven Jefferson, que fue con su amigo Fabio a ver el trofeo en un centro comercial de Barra de Tijuca (zona oeste). "Tenemos el privilegio de tomarnos una foto cerca de ella, estoy muy feliz. Hice gol, está 1-0 para Brasil", añadió entre risas Fabio. Niños, jóvenes, adultos... Todos quieren una foto con la Copa, que "sin dudas" la ganará el anfitrión Brasil en 2014, garantizó Alessandra Paiva, otra de las hinchas en fila para ver el premio. "Me tomé una foto, ahora voy a actualizar mi perfil de Facebook", añadió. El exfutbolista Cafú, campeón del mundo en 2002, fue el responsable del traslado del trofeo de Zúrich a Sao Paulo, adonde llegó el viernes. La Copa regresa el jueves a la sede de la FIFA en Suiza y sólo vuelve a Brasil en 2014 para el Mundial. El ganador del Mundial de fútbol recibe una réplica chapada en oro de la Copa diseñada en 1970 por el italiano Silvio Gazzaniga. La original permanece en la sede de FIFA con los nombres grabados de los ganadores del Mundial desde 1974. Brasil ganó el derecho de conservar el original de la copa Jules Rimet, el primer trofeo diseñado para el Mundial y que sobrevivió a la II Guerra Mundial, tras haber conquistado el tercer título mundial en 1970. Trece años después, la copa, que representaba a la diosa de la victoria, fue robada en Rio de Janeiro. Se cree que los ladrones la fundieron para venderla. La FIFA cambió el reglamento y quitó el derecho de conservar el trofeo al ganador de tres mundiales. Antes de salir de Zúrich, a modo de broma, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, advirtió a Cafú sobre los cuidados con la Copa: "No vayas a perder la Copa, mira que eso ya pasó por allá", lanzó, citado por la prensa brasileña.


La presidenta en ejercicio del Estado Plurinacional, Gabriela Montaño, entregó ayer 1.669 viviendas sociales en la urbanización La Pascana, en el barrio Plan Tres Mil, construidas en el marco del Programa de Vivienda Social y Solidaria (PVS).
En la oportunidad, en la que estuvieron presentes decenas de familias, la dignataria de Estado destacó nuevamente el 202° aniversario de la gesta libertaria del departamento.
Para la capital oriental se entregaron ocho proyectos: Piyos Madre India, Patujú Plan 3.000, La Pascana, Santísima Trinidad (3), Pisos Sanos Bibosi Pueblo Nuevo y Trabajadores de la Prensa.
Además, se entregó un proyecto en Cotoca, otro en Concepción y cuatro en Warnes, haciendo un total de 1.669 viviendas. El responsable regional del PVS en Santa Cruz, Álvaro Gutiérrez, también anunció otros proyectos en los próximos meses. /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario