domingo, 23 de septiembre de 2012

Ponen en venta casa más lujosa del Reino Unido en $us 500 millones

Con siete plantas, 45 habitaciones, unos 20 mil metros cuadrados y un valor aproximado de 486 millones de dólares, la vivienda ubicada en el número 2-8 de Rutland Gate, en Londres, no está al alcance de cualquiera.

Los expertos señalan que esta propiedad puede ser la de mayor valor vendida en la historia del Reino Unido y esperan que el edificio, recientemente puesto a la venta, pueda alcanzar casi los 490 millones de dólares.

Según un artículo publicado en el rotativo británico The Guardian, la vivienda está siendo ofrecida en secreto a un selecto grupo de multimillonarios de todo el mundo con mucho dinero disponible.

La mansión, originalmente construida para albergar a cuatro familias, fue la residencia londinense de Rafiq Hariri, antiguo primer ministro del Líbano, hasta su asesinato en 2005 en un atentado en Beirut.

El diario Financial Times señaló en su momento que después del trágico suceso la casa pasó a manos del sultán bin Abdulaziz, príncipe de Arabia Saudí.

Exclusiva

La casa se encuentra situada frente al Hyde Park londinense, en el barrio de Knightsbridge, uno de los más exclusivos de la capital británica.

Según The Guardian, se cree que dentro hay una piscina, una enorme cocina y detalles de diseño interior de oro que valen millones de dólares. Otros medios británicos afirman que tiene su propio aparcamiento en el sótano y tres ascensores.

De venderse por el valor estimado, la casa se convertiría en la más cara del Reino Unido y superaría a los 225 millones de dólares pagados el año pasado por el banquero ruso Andrey Borodin por una mansión denominada Park Place, situada en el londinense barrio de Henley.

Con anterioridad, la casa de mayor valor del país había sido la suite del último piso en One Hyde Park, edificio también cercano al famoso parque londinense, valorada en 200 millones de dólares.

La más cara

A pesar de lo impresionante del precio, esta mansión británica está todavía lejos de la que se cree que es la casa más cara del mundo: Antilia.

Construida por el hombre más rico de India, Mukesh Ambani, la casa se eleva sobre la ostentosa calle Altamount de la ciudad india de Bombay y su valor se estima en casi 1.000 millones de dólares.

La casa está bautizada con el nombre de una mítica isla que daría nombre a las Antillas en el Caribe, y tiene más de 37 mil metros cuadrados. Se cree que en ella hay helipuertos, una enorme biblioteca, comedores extravagantes, opulentos suelos de mármol y hasta una habitación de nieve.

Antilia tiene 27 pisos, aunque muchos de ellos tienen altura doble o triple y la edificación mide unos 174 metros cuadrados, lo que equivale a un edificio de 40 plantas.

También tiene un estacionamiento de varios pisos, un salón de baile, un spa, un teatro, habitaciones para invitados y una serie jardines.

El diseño se basa en las flores de loto y el sol, y está decorada con materiales que incluyen maderas raras, mármol, madreperla y cristal, trabajadas por artesanos indios.

Trasnochadores son más propensos a la depresión
Científicos de la Universidad de Columbia, en Nueva York, han demostrado que los adolescentes que se van a la cama después de la medianoche son un 24% más propensos a sufrir depresión que los que se acuestan antes de las 22:00.

La investigación, realizada con datos de 15.500 jóvenes de 12 a 18 años, revela también que cuando el número de horas de sueño se reduce a cinco o menos el riesgo de depresión se eleva hasta un 71%.

Además, los pensamientos suicidas aumentan hasta un 20% entre los que, por distintas razones, se trasnochan.


El origen latino de la palabra huelga y su significado
Huelga es una palabra derivada del verbo holgar, que significa “descansar, estar ocioso”. A su vez, holgar deriva del término folgar, palabra común a las tres lenguas romances hispánicas, procedente del latín tardío follicare, “resollar, jadear”, que hace referencia a la imagen del caminante que se detiene para tomar aliento en una cuesta.

Cuando el reposo se torna habitual, el que lo disfruta se convierte en holgazán. En cambio, si hablamos de medidas sindicales de paralización de tareas, los que las llevan a cabo son huelguistas. En América Latina es sinónimo de “paro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario