domingo, 23 de septiembre de 2012

Se espera que condominios traigan desarrollo a la zona

Los condominios traerán desarrollo y urbanismo a la zona. Los comerciantes ya han mostrado su interés de trasladar sus tiendas hacia el nuevo barrio y el puesto policial también se cambiará de ubicación, resalta el encargado de la obra, Sandro Coronado, y algunos vecinos.

“Los comerciantes ya se han acercado a ver las obras y planean mover sus tiendas cerca de los edificios debido a la demanda que generarán sus propietarios” dice Coronado quien también resalta que habrá control policial.

Raúl Huanca, vecino y dueño de una tienda de abarrotes en el barrio de Chijini, refiere que la zona tendrá que mover su infraestructura hacia los bloques, “además de los edificios, más se está construyendo una urbanización de casas de un piso hacia el sur, entonces nos vamos a mover más cerca nomás”.

Martín Cuéllar, un taxista que hace la ruta desde la carretera a Viacha hasta las inmediaciones, confía que una vez que se concluyan ambos proyectos se mejoren las vías de acceso, lo que permitirá que más transportes transiten por la zona. “Ahora la ruta está abandonada, pero cuando se muden los nuevos propietarios van a tener que asfaltar nomás, y eso está bien”.

Por lo pronto no están proyectados comercios en la obra señala Coronado, pero confía en que tanto la Alcaldía de El Alto como los vecinos construyan en los alrededores la infraestructura necesaria para dotar a la zona de tiendas de abarrotes y demás productos

Entre los beneficiados hay opiniones divididas, puesto que por un lado se resalta la entrega de la vivienda, pero se lamenta la lejanía del lugar.

Félix Robles, quien perdió su casa en Pampahasi y recibirá un departamento, dice que si bien los inmuebles están “bastante” lejos, será mejor vivir ahí que en los campamentos.

“Voy a ver el avance de las obras cada semana, y ya me he acostumbrado a la distancia”.

Reconoce que le preocupa que los comercios están alejados de la zona, aunque espera que eso se resuelva con el paso del tiempo.

Guisela Gallardo, en cambio, no se encuentra tan entusiasmada, aunque resalta que en los últimos meses el avance de las obras se ha acelerado. Sin embargo, señala que la falta de transporte hacia la zona la tiene preocupada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario