viernes, 30 de noviembre de 2012

El Alto Constructora reclama por adjudicación de terminal

Una empresa constructora denunció que no obstante de que ganó el concurso de proyectos de la terminal de buses de El Alto, no se le adjudicó la obra, sino al concursante que obtuvo el segundo lugar.

El pasado lunes, el alcalde de El Alto, Édgar Patana, presentó las 28 megaobras que esta comuna pretende encarar en los próximos dos años; una de ellas es la terminal de buses interdepartamental, que demandará una inversión de 196 millones de bolivianos.

Un representante de la constructora, cuyo nombre no fue consignado, dijo a la red ATB que la adjudicación fue injusta.

“Ahora es otra terminal, para gringos, para europeos, seguramente. El monto por metro cuadrado es de 600 dólares, cuando el nuestro (nuestra oferta) era de 400 y se horrorizaron. Es una injusticia lo que se está cometiendo”, dijo el denunciante.

Al respecto, Sergio Choque, secretario general de la Alcaldía de El Alto, sostuvo que las obras se basan en los presupuestos de la municipalidad. “Tenemos que ir a lo que podemos cubrir, eso no significa que El Alto sea una ciudad de segunda o de tercera, de igual manera la terminal va a dignificar a nuestros ciudadanos alteños”, sustentó la autoridad edil.

Por otro lado, fuentes de la Alcaldía informaron que el proyecto -uno de los más ambiciosos de la actual gestión- se encuentra en proceso administrativo y que no fue adjudicado oficialmente a ninguna empresa.

Lo que sí fue confirmado fue el inicio de obras. “El 6 de marzo de 2013 estaríamos iniciando obras”, apuntó Choque a la misma red televisiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario