miércoles, 12 de diciembre de 2012

Autorizan la demolición de 16 casas en Villa San Juan



El Gobierno Municipal y los propietarios de 16 predios ubicados en el farallón del área del deslizamiento, zona Villa San Juan - Pampahasi, firmarán hoy un documento que autoriza a la Comuna a realizar trabajos de estabilización del sector.

El documento denominado “Compromiso de trabajo conjunto entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y vecinos de Villa San Juan - Pampahasi” fue posible gracias a sendas reuniones entre la dirigencia de los vecinos y las autoridades ediles.

Posterior al acuerdo, la Comuna intervendrá con maquinaria pesada para realizar trabajos de estabilización del sector tomando en cuenta las recomendaciones realizadas por la empresa Sociedad Accidental “Proyecto Bolivia” contratado por el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas en el informe del Estudio de Zonificación de Áreas de Riesgo y Medidas de Mitigación Deslizamiento Complejo Pampahasi – Callapa.

Por su parte, la subalcaldesa del macrodistrito San Antonio, Patricia Velasco, aseveró que hasta hoy se firmará el convenio con los propietarios de las 16 inmuebles en las oficinas de la Subalcaldía.

“Son 16 propietarios con quienes se firmará este acuerdo. Una vez que firmen el documento hay que ver qué casas requieren que se haga el rescate de sus pertenencias y la próxima semana estaría entrando la maquinaria para realizar los trabajos de estabilización”, expresó la autoridad.

NUEVOS PREDIOS

El acuerdo mencionado se enmarca en la Ley Municipal Nro. 29, que tiene por objeto normar la reubicación de los propietarios o poseedores de inmuebles ubicados en Villa San Juan.

El acuerdo establece que la Comuna otorgará terrenos a los propietarios de las 18 viviendas afectadas, junto a otros 37 propietarios de Pampahasi Bajo Central, en el sector de Taypijahuira de la zona San Isidro colindante a Alto Obrajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada