miércoles, 16 de enero de 2013

Afirman que el Alcázar es seguro

Representantes de la empresa Sadeco (Ormachea) aseguraron que, con base en estudios de dos instituciones, el edificio El Alcázar no afronta riesgo alguno de colapso, información que será remitida a la Alcaldía, para que tome las decisiones que correspondan, en cuanto a la restricción de circulación vehicular.
Según medios radiales, el Observatorio San Calixto y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) brindaron informes por separado, que avalan que este inmueble ya no corre riesgos de un colapso, ya que el primer pilar dañado y otros colindantes, fueron reforzados por la empresa constructora, para que ejerzan su trabajo de manera normal.
A su vez, la abogada de esta empresa, Mary Carrasco, dijo que la denuncia sobre supuestas inclinaciones en ambas torres del edificio, “es un acto de irresponsabilidad que pretende asustar a los propietarios y a los vecinos, pero además a la empresa”.
El informe. Los estudios de el Observatorio y la SIB serán remitidos a la Alcaldía paceña que, desde el 17 de diciembre mantiene cerradas las vías aledañas, como medida preventiva y realiza un monitoreo constante para prevenir emergencias posteriores.
La constructora espera que con este análisis, el municipio determine rehabilitar dichas vías, sin embargo, la Dirección de Riesgos edil había señalado anteriormente que se permitirá el retorno de los copropietarios, después que la empresa termine los trabajos de estabilización y se realicen pruebas de carga, de manera que se asegure que no existan problemas ni riesgos en el edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario