jueves, 17 de enero de 2013

Concejal plantea proyecto de ley para fiscalizar construcciones en La Paz

El concejal del municipio de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó el jueves que la siguiente semana presentará un proyecto de ley de fiscalización y supervisión de construcciones en la ciudad, con el objetivo de garantizar la calidad de las obras y por ende la seguridad de la población.

Silva, en entrevista con Bolivia TV, manifestó que el proyecto plantea la fiscalización de la construcción de edificios de cinco pisos para adelante, a través de profesionales que dependerán de la Alcaldía, pero que serán pagados por la empresa constructora.

El equipo responsable de supervisar una construcción deberá presentar diferentes informes de avance de la obra, uno al 25%, otro al 50%, un tercero al 75% y uno final al 100%.

Indicó que el último informe deberá contar con el aval del Colegio de Arquitectos e Ingenieros, el cual dará certeza al futuro comprador de que la obra es de calidad y se encuentra en el marco de las normas establecidas en la ciudad.

El concejal recordó que este proyecto fue presentado en 2011 cuando en Santa Cruz se desplomó el edificio Málaga, pero no fue tomado en cuenta por tratarse de la propuesta de un opositor al gobierno edil liderado por el Movimiento Sin Miedo (MSM).

Sin embargo, dijo que ante la emergencia que vive en la actualidad la ciudad de La Paz, puesto que no hace mucho se desplomó un edificio en la zona de Miraflores y recientemente el edificio Alcázar, en el centro, sufrió la falla en una de sus columnas, se vio por conveniente reactivar el proyecto de ley en coordinación con profesionales entendidos en construcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario