miércoles, 30 de enero de 2013

Concejo apura ordenanza que regula los inmuebles

Un 60 por ciento de los bienes inmuebles de la ciudad de Santa Cruz, no tributan al gobierno municipal pues los propietarios no cuentan con los documentos que lo acreditan sobre el derecho de sus bienes inmuebles, por ello el Concejo Municipal apura la ordenanza que permite a barrios enteros obtener el derecho propietario, y acogerse a esta medida, que da lugar a inscribir en Derechos Reales los inmuebles que acreditan al ciudadano como legítimo dueño de su propiedad y con ello recaudar impuestos de estos inmuebles, que hasta la fecha, no figuran en el sistema tributario municipal.

Beneficio para vecinos y el municipio. La concejal Loreto Moreno, principal impulsora de esta ordenanza, justifica el retraso en una medida tan importante para propietarios y municipio, debido a “la pausa urbana del Plot (Plan de Ordenamiento Territorial) demandaba estudios, ahora las nuevos barrios ya se incorporaron a la mancha urbana de Santa Cruz y ello permite continuar con este trabajo”, argumenta Moreno, que ayer asistió a una sesión del concejo municipal que se dio en el barrio Lazareto, zona Virgen de Cotoca, donde la subalcaldesa de la zona solicitó que este trabajo beneficie a los vivientes de su distrito.

Nuevos barrios están incluidos en el estudio. “Se están trazando límites de la ciudad de Santa Cruz y con ello se incorporan los nuevos barrios que deben ser tomados en cuenta”, aclara la edil, quien comenta que incluso dentro del casco viejo de la ciudad, existen propietarios de inmuebles que luego de muchos años no tienen el documento citado. La medida va acompañada de las unidades de planificación y de recaudación de impuestos y patentes del municipio, quienes deben coactuar en esta normativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario