martes, 29 de enero de 2013

El precio de los terrenos e inmuebles sube en La Paz

El precio de los terrenos e inmuebles en La Paz se duplicó en la última década. Expertos afirman que el incremento en la oferta y la demanda, además de factores como el movimiento económico que subió en el país, explican este ascenso.

Según el portal de radio Fides, Víctor Manuel Alarcón, especialista en movimiento inmobiliario, mencionó que por ejemplo en Calacoto, en la zona Sur, un terreno de 700 metros se cotiza en la actualidad en 800 dólares por metro cuadrado (m2) y que el precio depende de la ubicación del lote.

Agregó que un terreno que pudo haber costado entre 300 y 500 dólares por m2 en la zona central, donde está la sede de Gobierno, ahora se cotiza entre 800 y 1.000 dólares por m2.

“La propiedad que está en una avenida, en un área comercial, siempre tendrá mayor valor que la que se ubica en una adyacente”, remarcó.

En el caso de los departamentos, en la zona central el precio oscila entre 80.000 y 250 mil dólares, confirmó la radio Fides, tras averiguar los costos gracias a anuncios publicados en los diarios paceños.

Por ejemplo, un departamento ubicado en la avenida 6 de Agosto -que cuenta con dos dormitorios, living comedor, cocina, dos baños, dependencia de empleada y lavandería- cuesta 100 mil dólares; los más grandes 140 mil dólares, según los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario