jueves, 28 de febrero de 2013

Anuncian departamentos a familias damnificadas del megadeslizamiento

El Ministerio de Obras Públicas informó que hoy que se entregará 224 departamentos que fueron construidos para las familias que hace dos años perdieron todas sus pertenencias, así como sus viviendas en el megadeslizamiento de la zona de Pampahasi y que dejó cientos de damnificados.

De las 224 familias, serán 160 las que hoy recibirán las llaves de estos departamentos nuevos, mientras que las otras 64 familias lo harán de manera paulatina hasta el próximo 15 de abril.

Los bloques de departamentos se hallan en el Distrito 12 de la ciudad de El Alto, en la zona de de Chijini, donde se construyó siete bloques de cuatro pisos cada uno y que contienen a ocho departamentos por piso, totalizando 32 departamentos por bloque. Las unidades habitacionales contienen tres dormitorios, un baño, cocina, sala - comedor y área de lavandería.

De la entrega de los departamento participará el presidente Evo Morales; el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez; el alcalde de El Alto, Edgar Patana, y representantes de organizaciones sociales así como las familias beneficiarias.

Según, el ministro Vladimir Sánchez, "hace dos años el Presidente Evo Morales se comprometió con las familias que perdieron sus hogares a dotarles de una vivienda, ahora el Mandatario está cumpliendo esta promesa y hará entrega de 224 viviendas para los afectados de las zonas de Santa Rosa de Callapa, Pampahasi Central Bajo, San Juan, Kupini II, Prolongación Kupini II y Valle de las Flores".

El condominio, que tiene siete bloques todos dotados de agua, luz eléctrica, gas domiciliario y saneamiento básico, tuvo una inversión de 27.967.785 bolivianos, monto que incluye la construcción de la obra y la adquisición del terreno.

Sánchez reiteró que los beneficiaros fueron registrándose en las listas realizadas por el Viceministerio de Vivienda y la Unidad Ejecutora de Vivienda de Emergencia (UEVE), quienes a su vez ejecutaron la construcción de los condominios.

Las empresas encargadas de las obras son CCD SRL con la construcción de cinco bloques y la Empresa Sociedad CAABOL - THERMICASAS para la construcción de dos bloques. La implementación del sistema de agua potable y saneamiento básico se encargó a la empresa CSI constructora & servicios básicos de ingeniería LTDA.

Cada departamento está construido sobre una superficie de 70 metros cuadrados y diseñado para una familia promedio de cinco miembros. Durante un periodo de dos años, las empresas brindarán garantía a los beneficiarios para atender posibles problemas que pudieran surgir en la construcción.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario