lunes, 1 de abril de 2013

AEVI proyecta condominio Wiphala con 7 edificios de 12 pisos en El Alto

RECURSOS La obra demandará $us 9 millones para construir alrededor de 300 departamentos.

Redacción central / Cambio

La Agencia Estatal de Vivienda construirá el condominio Wiphala en la urbanización Mercedario.

Cada departamento consta de tres dormitorios, baño, cocina, sala y lavandería.

El objetivo del proyecto estatal es reducir el déficit habitacional y facilitar el acceso a una casa propia.

La Agencia Estatal de Vivienda (AEVI) construirá siete edificios de 12 pisos en la ciudad de El Alto con una inversión de $us 9 millones.

Se trata del condominio denominado Wiphala, donde se edificarán los siete bloques en una superficie de 9.000 metros cuadrados, proyecto que será encarado por el Gobierno.

En total se construirán 300 departamentos, cada uno consta de tres dormitorios, sala, cocina, baño, una lavandería. En total, la unidad habitacional tendrá 81 metros cuadrados.

“Aprovechando de mejor manera el suelo vamos a construir siete bloques de 12 pisos, centralizando las áreas verdes, y por iniciativa propia se está construyendo sin ninguna lista de beneficiados”, informó la directora de AEVI, Mabel Gómez.

Los siete edificios serán construidos en la urbanización Mercedario de la ciudad de El Alto. Se prevé que las obras comiencen en junio del presente año.

“Para este proyecto, nosotros tenemos un presupuesto de nueve millones de dólares para los siete bloques”, afirmó Gómez.

De acuerdo con datos del Viceministerio de Vivienda, el principal problema que se tiene para construir más casas es el acceso a terrenos titulados, por esta razón es que ahora se planificarán condominios y urbanizaciones con bloques de 5, 10 y 12 pisos, lo que dependerá de la geografía de la región donde se construya.

Gómez resaltó que ésta es la primera vez que el Estado construirá bloques de más de cinco pisos para atender la demanda de viviendas propias.

Cada departamento estará valorado entre $us 28 mil y $us 29 mil, lo que dependerá de las características de la estructura y de la valoración del terreno.

Beneficiados

La Directora de la AEVI afirmó que los departamentos serán licitados para su adjudicación a las personas interesadas toda vez que se tenga un 80% de avance de la obra.

Entre los requisitos para beneficiarse con una vivienda está que la persona certifique que no cuenta con una casa, que no tenga deudas con el banco y que sea casado o sola. En este último caso deberá demostrar que mantiene una familia.

“Otra característica muy importante es que debe tener la capacidad financiera de pagar el crédito, porque estará con una garantía hipotecaria y con el interés más bajo del país que es tres por ciento”, manifestó la ejecutiva de la AEVI.

Objetivos

Son los primeros bloques que el Estado construye para reducir el déficit habitacional y aprovechar el suelo de mejor manera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario