miércoles, 6 de marzo de 2013

Copropietarios de El Alcázar piden no reabrir la calle Federico Zuazo

Los copropietarios del edificio El Alcázar, a través de una carta enviada el 22 de febrero, le piden al alcalde Luis Revilla no autorizar la reapertura de la calle Federico Zuazo y vías adyacentes a la circulación vehicular, debido a que aún se realizan trabajos de estabilización en interior del inmueble.

“Los copropietarios del edificio El Alcázar, reunidos en Asamblea del día jueves 21-02-2013, decidimos solicitarle, tenga la gentileza de considerar la no autorización de apertura de vías en las calles Federico Suazo, Batallón Colorados y Tihuanaco, toda vez que el flujo de miles de vehículos por las referidas calles provocaría mayor movimiento y vibración que el generado con el ingreso de los copropietarios al edificio para sacar sus muebles”, dice en la parte más destacada la nota firmada por Gonzalo Chacón, presidente de la Asociación de Copropietarios del edificio El Alcázar.

De acuerdo a la misiva, la empresa Tauro, contratada por la Sociedad de Comercio (Sadeco SA), más conocida como Ormachea, “se encuentra realizando trabajos de estabilización en los pilares afectados, motivo por el que los copropietarios y habitantes del edificio no podemos ingresar para sacar nuestros muebles o enseres hasta que concluyan los trabajos”.

Previamente, el 15 de febrero de este año, el alcalde Luis Revilla envió una carta a la empresa Ormachea solicitando “información actualizada y pormenorizada concerniente al estado de situación actual de las actividades relacionadas con la construcción del refuerzo del edificio El Alcázar, considerando que se habría cumplido con el vaciado del mismo en la columna B-6 en los niveles sótano -3. -4 y -5”.

En ese contexto, la primera autoridad edil requirió de la empresa mencionada información técnica fundamentada de los trabajos para proceder con la habilitación de las calles Federico Zuazo, Batallón Colorados y el pasaje Tiahuanaco.

El 17 de diciembre de 2012 se presentaron severos daños en un pilar del sótano cuatro del edificio, aspecto que afectó a otros pilares del inmueble, provocando un riesgo de colapso, razón por la que la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (Degir) instruyó en aquella oportunidad la evacuación del predio por parte de los copropietarios.

La empresa Ormachea logró el 20 de diciembre la autorización de los copropietarios del edificio El Alcázar y de la Comuna para intervenir de inmediato y salvar la infraestructura.

El edificio El Alcázar, ubicado en la calle Federico Zuazo, cuenta con 147 departamentos y 50 locales comerciales, siendo que los copropietarios ascienden a 200 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario