viernes, 1 de marzo de 2013

Damnificados de Kupini le dicen a Morales que cumplió con ellos



“Así le digamos mil veces gracias, no va a bastar. Hoy cumplió con nosotros y de antemano, señor Presidente, estamos con usted”, así resumió Julio Choque la alegría de los damnificados del megadeslizamiento por la entrega gratuita de 160 viviendas.

Ésas fueron las palabras de este representante de los beneficiados de los 160 de 224 departamentos construidos por el Gobierno en la zona Chijini del Distrito 12 de El Alto y que fueron entregados ayer por el presidente Evo Morales.

“Yo vivía en Kupini 2, me siento bien, alegre, feliz, como si fuera nuestro padre; el presidente Evo Morales nos ayudó con estos departamentos”, agradeció con lágrimas en los ojos Teresa Limachi, afectada del desastre natural ocurrido en 2011. Asimismo, contó que antes no tenía una casa dónde vivir y lo hacía en un cuarto con ocho de sus hijos. Ahora se trasladará a su nuevo hogar el fin de semana.

El Dignatario de Estado señaló que “es una obligación del Gobierno cuando se presentan desastres naturales y hay que dar gracias al trabajo del Ministerio de Obras Públicas, al Viceministerio de Vivienda, pero también a las empresas, sobre todo para los obreros, para que se puedan# entregar esta clase de obras para beneficio de los damnificados”.

Destacó que las nuevas viviendas cuentan con los servicios de agua, luz, alcantarillado y gas a domicilio. La construcción de los departamentos demandó una inversión de Bs 27,9 millones y beneficiará a las familias afectadas de las zonas de Santa Rosa de Callapa, Kupini II, Pampahasi Central Bajo, Valle de las Flores, entre otros sectores aledaños.

Los departamentos están construidos en siete bloques, distribuidos en cuatro plantas, y cada unidad habitacional cuenta con tres dormitorios, sala, comedor, cocina, baño y área de lavandería.

Otro vecino de Valle de las Flores agradeció al Gobierno. “Estoy muy feliz y conforme con mi casa, hace dos años lo perdí todo y ningún gobierno nos regaló estas cosas, gracias al Presidente por cumplir con su promesa”, manifestó Juan Díaz Apaza.

El alcalde de El Alto, Édgar Patana, que participó del evento junto con el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, y el gobernador de La Paz, César Cocarico, dio la bienvenida a los beneficiados y dijo que ahora ya son los “nuevos alteños”, que ayudarán a crecer la ciudad.

En el acto, el presidente Morales anunció que el Gobierno construye, además, 311 viviendas para 1.555 familias en diferentes zonas de la ciudad de El Alto. Luego, entregó las llaves a tres familias y recorrió las instalaciones.

Viviendas para periodistas

El presidente Evo Morales Ayma ofreció ayer viviendas a los periodistas del país. También anunció que en La Paz se entregarán 120 departamentos para trabajadores de la prensa. “Estaba informando en la ciudad de La Paz, se dotará unos 120 departamentos para los compañeros periodistas que no tienen viviendas y en algunas viviendas estamos tratando de acelerar su construcción”, anunció Morales durante el acto de entrega de 160 de 224 departamentos para los damnificados del megadeslizamiento de Callapa, que sucedió hace dos años.

También exhortó a los periodistas alteños que no tienen viviendas a “garantizar su terreno para construir esta clase de bloques”. También aseguró que lo mismo pueden hacer, proveer de terrenos, los demás periodistas del país, siempre y cuando no tengan una casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario