sábado, 23 de marzo de 2013

Identifican 374 inmuebles patrimoniales en Cercado

La consultora GR Arquitectos de España que realizó un trabajo de catalogación del patrimonio logró identificar 374 inmuebles y 11 centros urbanos con estas características en el municipio de Cercado. De este número de inmuebles, 341 se encuentran en el centro histórico y 33 en los alrededores.

Así lo informó el consultor Armando Martínez que junto a un equipo de profesionales realizó este trabajo en cinco meses.

“Ahora se podrá desarrollar una preservación de los inmuebles catalogados”, sostuvo.

Ayer se cumplió el plazo para la entrega del documento final y se realizó una exposición de los resultados ante representantes del Municipio y del Colegio de Arquitectos en la Casona Santiváñez.

En la oportunidad se realizaron algunas observaciones técnicas que serán enmendadas la próxima semana para contar con un documento final.

Según el jefe del departamento de Patrimonio Territorial de la Alcaldía, Gustavo Siles, el objetivo es tener un manejo adecuado de las fichas elaboradas en base a los datos de la catalogación para un manejo y control del centro histórico, sus áreas patrimoniales y que sean preservados.

“El centro histórico está muerto, sólo es comercio y debe haber otras actividades dinámicas como el turismo y museos. Darle uso y una función”, manifestó.

Dijo también que antes de la catalogación se tenía el centro histórico dividido por manzanos (38) y no se abarcaba otras áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario