martes, 26 de marzo de 2013

La eliminación de tributos impulsará créditos de vivienda

Eliminar el impuesto al leasings finaciero (arrendamiento) para que los bancos tengan más rentabilidad, es una de las modificaciones que realizó el Gobierno al anteproyecto de ley de servicios financieros.

Según el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, en la actualidad las entidades bancarias tenían que poner capitales adicionales para crear unidades especializadas en la otorgación de leasings financieros, lo que significaba un pago extra de interés e Impuesto al Valor Agregado (IVA), por lo que con estos cambios ahora podrán realizar esos procedimientos, directamente con sus oficiales de crédito.

Guillén, precisó que con estas modificaciones se facilita los préstamos para vivienda o maquinaria agrícola, pues se autoriza a los bancos a realizar esos procedimientos en las mismas condiciones que los créditos convencionales, es decir sin el pago de impuestos.

Fuentes del sector bancario remarcaron que los cambios son un incentivo para trabajar en el sector inmobiliario.

Otras modificaciones

Guillén indicó que también modificaron 50 artículos de la futura norma y entre ellos destacó el que tiene que ver con la reducción a las sanciones que deberán pagar las entidades financieras que incumplan la futura norma, aunque no precisó detalles del cambio.

Sobre la regulación de la tasa de interés, el presidente de la comisión de Planificación y Política Económica de la Cámara de Diputados, Javier Zabaleta, dijo que no se llegó a ningún acuerdo

Cifra



548
Son los artículos de la norma
De acuerdo con el Gobierno solo un 10%, a pedido de la banca, de la futura norma se modificó, entre ello la regulación de la tasa de interés sigue siendo uno de los puntos en los que no hay acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario