martes, 19 de marzo de 2013

Un censo detecta que unos 100 edificios del centro de la ciudad vulneran normas

A pedido del Concejo Municipal, la Subalcaldía Adela Zamudio realiza un relevamiento de los edificios mayores a cinco pisos en los distritos 10, 11 y 12. De manera preliminar, este censo reveló que existen más de 100 construcciones irregulares que han incluido un piso más de lo que les fue aprobado o no han respetado la franja jardín.

El objetivo de este trabajo es frenar las construcciones ilegales y reordenar las mismas. Muchos de los edificios del centro y del casco viejo no tienen permiso y otros están fuera de norma. Otros propietarios primero construyen y después buscan consolidar los mismos.

“Queremos frenar esto. A través de este estudio se pretende conocer dónde hay irregularidades”, informó el subalcalde de la Comuna Adela Zamudio, Enrique Soria.

Como parte del censo, se verifican los planos aprobados. Se prevé que este trabajo esté concluido en una semana.

“Hay edificios que cumplen las normas, pero que fueron construidos sin autorización, éstos deben pagar una multa de 5.000 bolivianos por metro cuadrado. Pero hay otros que no cumplen las normas y no pueden ser regularizados con multas, sino que tienen que demolerse”, explicó Enrique Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario