lunes, 4 de marzo de 2013

Vecinos afirman que los materiales de construcción se incrementan con frecuencia

Vecinos de la urbe alteña aseguran que el precio de los materiales de construcción se incrementa con frecuencia, haciendo que el presupuesto de una edificación varíe considerablemente, por su parte los vendedores afirman que los costos van de acuerdo con los incrementos de la canasta familiar.

El cemento, ladrillos y estuco, son los productos básicos para cualquier edificación, sin embargo, cuando su precio no es estable supone un desbalance considerable en cualquier presupuesto para la construcción de los inmuebles.

“Nos perjudica demasiado, es que cuando sube, no sabemos de dónde sacar el dinero para no paralizar una obra, además los albañiles exigen tener material completo para avanzar, pero cada mes algo tiene que subir creo que no está bien, se debería establecer un precio fijo”, dijo Celeste Peña, vecina de El Alto.

En este ámbito, el tiempo es un factor determinante en muchos casos.

“Se tiene la necesidad de ir contra el tiempo porque a medida que pasan los meses debemos pagar más sueldos y es desesperante, pero muchas veces no se puede porque además de subir los precios, el producto escasea y nos ata de manos para la edificación”, manifestó Delia Espinoza, ciudadana alteña.

Por su parte, las personas que venden esos productos atribuyen los precios inestables al incremento de la canasta familiar.

“Es una cadena, yo no puedo comprar caro para vender barato y las empresas ya vienen con precios definidos que van de acuerdo con el costo de vida, además para nosotros es muy difícil transportar la mercadería porque son productos muy pesados y bastantes grandes, eso también influye al momento de recuperar la inversión y generar ganancias”, explico Ludwig Mita, vendedor de materiales de construcción de la zona 12 de Octubre.

Entretanto, los ciudadanos que se disponen a realizar una construcción, ya sea de un edifico o de una casa pequeña, deben tomar en cuenta esos factores para no lamentar consecuencias posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario