lunes, 1 de abril de 2013

En abril habrá un estudio estructural de El Alcázar



El estudio que evaluará la estructura del edificio El Alcázar comenzará el 8 de abril y durará aproximadamente un mes, informó ayer el vicepresidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) departamental La Paz, Marcelo Galindo, quien se encargará de dicha labor.

“Vamos a utilizar un tomógrafo que hace un barrido ultrasónico con el cual vamos a verificar, tras una selección, la situación de los pilares, la densidad del hormigón, la situación del acero —su calidad— y las fisuras que existieran”, explicó el representante de la SIB.

El 17 de diciembre del año pasado uno de los pilares del edificio El Alcázar colapsó, lo que obligó a evacuar a 174 familias que habitaban en ese predio y a las personas que trabajaban en 91 locales comerciales u oficinas.

Tras el hecho, la Sociedad Anónima de Comercio (Sadeco), más conocida como constructora Ormachea, encaró el revestimiento de 18 columnas para devolverle la estabilidad a la estructura, trabajo que culminó en marzo.

Se prevé que la constructora y Galindo firmen los contratos para que el segundo pueda empezar con la evaluación.

“Vamos a formar modelos numéricos tridimensionales para analizar los esfuerzos de la estructura, con lo que conoceremos el estado real del edificio. Si encontramos problemas se harán recomendaciones”, adelantó Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario