miércoles, 3 de abril de 2013

Existen 60 millones de dólares para las ocho edificaciones que estarán ubicadas fuera del casco viejo de la Villa Imperial

Hoy Potosí se lanzará a la nueva era moderna con construcciones verticales gigantes de más de 100 metros de altura con inversiones de particulares y empresarios.
Así confirmó el ejecutivo René Joaquinom quien –en conferencia de prensa en el salón de la Alcaldía– junto a los inversores lanzará las construcciones de los modernos edificios.
Dijo que existen proyectos verticales entre 15, 20, 25 y 30 pisos, los cuales serán impulsados por la Alcaldía implementando un reglamento especial para las edificaciones.
Existen ocho solicitudes para edificar que serán presentadas hoy. Por el momento, la autoridad ejecutiva prefirió no dar a conocer los nombres de las personas y empresarios que pretenden hacer estos proyectos.
No obstante, Joaquino afirmó la intención de invertir más de 60 millones de dólares en las edificaciones. “Potosí tiene que empezar a crecer verticalmente”, dijo como incentivo de impulso las iniciativas privadas.
Los gigantescos edificios a ser construidos están fuera del perímetro del casco viejo de la ciudad. No se precisó las zonas o calles donde se pretende construir.
Con estas construcciones, Potosí empezaría a dar un paso importante en su desarrollo de mejoramiento habitacional.
Antes, no existía una política de fomento a la inversión, ni una norma que viabilice este tipo de construcciones, pero ahora hay la voluntad de transformar la ciudad, afirmó el Alcalde.


“Inviertan, potosinos”
Casualmente ayer el vicepresidente Álvaro García Linera, que llegó a la Villa Imperial para participar de los actos del aniversario de la posesión del Cerro Rico de Potosí, dijo que en esta ciudad no se ve la inversión de sus habitantes y destacó que hay mucha fuga de divisas hacia otras regiones del país.
La autoridad, que reemplazó al presidente Evo Morales en los actos, quien no pudo llegar por una complicación respiratoria, convocó a los habitantes a invertir más en la región para apoyar al desarrollo.
Esa expresión efusiva la mencionó durante su discurso alusivo a los 468 años de la posesión del gran Sumaj Orck’o. “Inviertan, potosinos, en su ciudad. Yo veo a los potosinos sacando su platita a otro departamento. Ayúdennos, potosinos; inviertan en su linda ciudad, gasten en su linda ciudad, aquí sus hijos van a crecer”, dijo.
García Linera comprometió que la Gobernación, la Alcaldía y el Gobierno central continuarán apoyando el desarrollo de esa región.

La bonanza económica

“Potosí está generando mucha plata, tiene una bonanza económica histórica. El potosino que ama Potosí que invierta en Potosí también, que invierta y que apueste por su ciudad”, afirmó el vicepresidente Álvaro García Linera.
Dijo que Potosí también debe aprovechar la coyuntura excepcional de ingresos para el mejoramiento de servicios básicos y de su infraestructura con miras al año 2025.
“Es nuestra obligación para que ese sueño de un Potosí poderoso garante de todas sus potencialidades sea realidad”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario