martes, 23 de abril de 2013

Expertos comparten experiencias sobre últimas tecnologías en la construcción

Con la finalidad de optimizar los procedimientos tecnológicos de la construcción se llevará a cabo el primer Congreso Internacional de Fundaciones Profundas de Bolivia, en la ciudad de Santa Cruz del 23 al 26 de abril.

El Congreso, organizado por la empresa Incotec SRL y la Univesidad Gabriel René Moreno (Uagrm), desarrollará tres temas importantes para lograr la calidad de la construcción como: el diseño de pilotes, métodos de mejora de suelos y el control de calidad.

La información fue proporcionada por el organizador y vocero del evento internacional, Mario Terceros, quien señaló que con esta iniciativa Bolivia se convierte en un punto de encuentro latinoamericano, donde participarán profesionales y estudiantes de distintos países, para adquirir nuevos conocimientos y conocer las últimas tecnologías relacionadas a la construcción de fundaciones profundas.

Las Fundaciones Profundas son los cimientos de todas las edificaciones y estructuras que en definitiva son el punto de partida de cualquier proyecto exitoso, porque depende de ello que se garantice la seguridad estructural de los edificios y obras civiles en general.

Para Terceros, Bolivia se encuentra atravesando el boom de la construcción, especialmente en edificios, “por lo que es muy importante para los profesionales locales aprovechar eventos únicos como este congreso para capacitarse en estos temas que de otra manera le significaría mucho en cuanto a inversión y tiempo”, dijo.

El Congreso contará con la presencia de 13 expositores de talla mundial, quienes participarán en las diferentes conferencias del evento. “Los expositores llegan de Brasil, Canadá, México, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Suecia y también estarán excelentes profesionales de Bolivia”, remarcó el ingeniero Saúl Rosas, presidente de la Sociedad de Ingenieros.

“Apoyamos esta iniciativa y comprometemos la participación de la Uagrm, porque valoramos el crecimiento profesional de nuestros ingenieros en Bolivia”, remarcó Saúl Rosas, rector de esta casa de estudios superiores.

El Congreso principalmente profundizará la difusión de los avances científicos y tecnológicos en el área de las fundaciones profundas, a fin que el mercado nacional conozca los mismos y pueda aplicarlos en beneficio del desarrollo del país; además considerará las características de las cimentaciones profundas más usuales en nuestro medio e introducirá nuevas tecnologías y métodos de diseño vigentes que se adapten mejor a nuestras condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario