lunes, 1 de abril de 2013

Se mantendrá tope de $us 120 mil para crédito de vivienda



El Gobierno mantendrá su política de regular las tasas de interés de los créditos que otorga el sistema financiero para la compra de casas y departamentos de hasta $us 120 mil.

Así lo hizo conocer ayer el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, quien ratificó que la política del Gobierno no sólo es resolver el problema habitacional de la gente pobre sino también de la clase media.

“El interés social también abarca a la clase media, y por una sencilla razón: Nosotros (...) estamos sacando de la pobreza a mucha gente” y esta gente “se está convirtiendo” en clase media, explicó el funcionario.

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) planteó el 21 de marzo al Órgano Ejecutivo que los créditos para financiar la vivienda social y que serán regulados por el Gobierno, cuando entre en vigencia la futura Ley de Servicios Financieros, deben ser de hasta $us 50 mil.

En esa ocasión, el secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos, explicó que la posición sobre la regulación de tasas fue planteada ante las autoridades del Ejecutivo para que éstas sean tomadas en cuenta en las modificaciones del proyecto de ley. “En criterio nuestro, una vivienda social se entiende como una casa (que cuesta) entre $us 30 mil y $us 50 mil”, afirmó.

Sobre estas declaraciones, el ministro Arce señaló ayer: “Hoy, evidentemente, hay una pelea entre los intereses que tiene la banca de proteger sus ganancias y nosotros lo que planteamos es proteger los intereses de las personas”. Y añadió: “Nosotros nos vamos a mantener con la política que hemos planteado porque queda claro que nosotros queremos mantener a la clase pobre, que se ha graduado y se ha convertido en clase media”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario