jueves, 25 de abril de 2013

SIB deja de avalar refacciones hechas en el multifamiliar

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), filial La Paz, avaló el plan de refacción que presentó la empresa constructora del edificio El Alcázar, Sadeco, que consistía en reforzar 18 pilares de este edificio. Aseguran que su trabajo ya ha concluido, califican la refacción como positiva.

Su presidente, Marcelo Badani, informó que se ha concluido la emergencia, se han reforzado todos los pilares que se habían sugerido a la evaluación técnica que se hizo en su momento.

“Como institución de ingenieros hemos recibido el agradecimiento de los coopropietarios del edificio, por tanto, la labor social de esta institución ha concluido”, dijo.

Sin embargo, recomendó que el estudio estructural que se realizará en el resto del edificio, sea trabajado adecuadamente.

“Por el momento los refuerzos que se han realizado tiene una calidad de estabilidad por los materiales que se han utilizado de primer nivel”, garantizó.

El estudio a la estructura significa hacer un análisis completo que deberá ser estudiado y analizado de manera profunda para tranquilidad de las familias.

“El estudio deberá abarcar todos los aspectos que podrían incidir en el comportamiento futuro de la estructura, no sería bueno que se produzcan problemas por no haber hecho la evaluación”, afirmó.

La autoridad recomendó que si adicionalmente se requiera hacer un diagnóstico más profundo u obras adicionales y correcciones será necesario y determinante hacer lo necesario para su certificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario