jueves, 25 de abril de 2013

Tres empresas se unen para dotar de viviendas a 100 familias pobres

Tigo, Brightstar y la Fundación Techo unieron sus esfuerzos para construir 100 unidades de vivienda definitiva en los próximos diez meses, en favor de ese número de familias afectadas por la pobreza extrema en Bolivia.

Las tres firmas suscribieron un convenio que ejecutarán en los próximos diez meses. Marcelo Claure, conocido dirigente del Club Bolívar, a nombre de Brightstar, hizo el anuncio señalando que este proyecto permitirá resolver en parte el agudo problema del techo que afecta a la población boliviana. “Uno de los principales objetivos de este proyecto es brindar una mano amiga a las familias que más lo necesiten, promoviendo la solidaridad y el voluntariado”, sostuvo Claure.

Nadia Eid, gerente de comunicaciones de Tigo, explicó que la selección de beneficiarios ha sido confiada a la Fundación Techo, la cual ha desarrollado una metodología específica para identificar correctamente a las familias en las comunidades y quienes accederán a techo propio. Del total de las viviendas una mitad se construirá en Santa Cruz y la otra en La Paz.

Eid invitó a otras instituciones y empresas para que se adhieran a esta iniciativa que está enmarcada en las políticas de responsabilidad social de las tres empresas que decidieron aliarse en busca de soluciones para las familias más necesitadas.

Sostuvo también que el proyecto ha sido desarrollado en la gestión transparente de las firmas involucradas. “Existen equipos de voluntarios que apoyarán la construcción, las cuales utilizarán materiales amigables con el medioambiente, como -por ejemplo- la madera prensada con certificación verde”, explicó.

“La construcción de las viviendas hará posible que mejoren su calidad de vida y puedan trabajar por un futuro mejor”, sostuvo a su turno Jamil Viscarra de la Fundación Techo.

Brightstar, de la cual Claure es ejecutivo, tiene presencia en seis continentes y es líder mundial en la distribución de tecnología inalámbrica. Al cierre de la gestión 2012 la compañía registró ingresos por $us 6.300 millones. Ocupa el lugar 58 en la lista de la afamada revista Forbes. Tigo opera la telefonía celular desde 1991 en Bolivia y cuenta con el servicio en los nueve departamentos. La Fundación Techo apelando al voluntariado y la solidaridad ha construido 89.500 viviendas de emergencia en 19 países edificando 3.310 viviendas definitivas. Apoyaron esa tarea medio millón de voluntarios. Desde su llegada a Bolivia el 2009 un grupo de 363 familias de asentamientos han trabajado en conjunto con los resultados conocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario