miércoles, 29 de mayo de 2013

Construcción en Santa Cruz Crecimiento económico atrajo proyecto en el Urubó

El explosivo crecimiento de la construcción ha hecho que empresas extranjeras se aventuren a invertir en el país. Este es el caso de la compañía Nulife, que lleva adelante la construcción de la franquicia a la cadena internacional Radisson, en Santa Cruz y el megaproyecto comercial Urubó Business Center, ambos proyectos tendrán una inversión de $us 40 millones.

De acuerdo a datos de la Cámara Departamental de la Construcción en Santa Cruz (Cadecocruz) se construyen más de un millón de metros cuadrados en la ciudad. En cifras, esto se traduce, según la Cadecocruz, en $us 500 millones.

Camilo Medina, director de este proyecto, señaló que justamente el explosivo crecimiento atrajo a inversores norteamericanos para invertir en Bolivia. "El ritmo de crecimiento nos trajo acá", dijo

Construcción. La edificación de la obra empezó en enero, bajo el sistema de encofrado mecánico, que es muy usado en Europa.

La cimentación está a cargo de la empresa Incotec, que usa pilotes para garantizar la estabilidad de la construcción. La estructura en sí será construida por la constructora ClerHP, compañía nacional con capitales españoles.

La torre de oficinas y comercio estará lista en abril de 2015. Y en los primeros meses de julio se comenzará a construir, el hotel, que tendrá 178 suites y que estará terminado en diciembre del mismo año.

Una de las particularidades del proyecto es su sistema de negocio.

La empresa vende cada una de estas suites a inversores, que tras la transacción se convierten en socios del hotel. Por lo que cada uno tendrá un porcentaje de los negocios del mismo.

Según Medina, hasta la fecha se han vendido 105 suites, y restan solo 73. "Este es un sistema muy rentable", dijo el ejecutivo.

Con relación al centro comercial , que contará con 25 oficinas, dijo que solo restan vender cuatro.

Además, el Urubó Business Center, tendrá un parqueo para 900 vehículos, un patio de comidas.

La inversión de ambas obras es de $us 40 millones.

Crecimiento explosivo. Pedro José Romero Hernández, es arquitecto de la empresa nacional, con capitales españoles Cler HP, que lleva dos años en el país. La firma primero tenía previsto asentarse en Brasil, pero fueron atraídos por el boom inmobiliario cruceño.

Actualmente, la compañía cuenta con tres proyectos de gran y mediana magnitud en Santa Cruz.

"La construcción, en Santa Cruz está creciendo de forma rápida, la gente tiene ganas de construir", señaló el constructor.
De acuerdo a un censo realizado por la Cámara Departamental de la Construcción (Cadecocruz), en la capital cruceña existen 483 obras en construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario