sábado, 18 de mayo de 2013

Dos empresas nos explican las ventajas de tener una casa prefabricada, económica y rápida.

Económicas, de fácil y rápida construcción, son las principales características de las llamadas casas "Prefabricadas". Según María Victoria Correa, gerente comercial de la empresa Praxis, son viviendas construidas a partir de secciones o módulos elaboradas con tecnología y eficienca garantizando calidad y duración, que posteriormente son enviados a su ubicación para ser ensamblados.

Pricipales ventajas. Por su parte, Juan José Hinojosa, de la empresa Protec, indica que este tipo de viviendas tiene muchas ventajas entre las que destaca, el corto tiempo de ensamblaje, poca mano de obra fina para el acabado, no deja residuos materiales o escombros, la mecanización de montaje es más rápida y fácil de adecuar a cualquier forma, puede armarse en lugares de difícil acceso debido a que la carga se la puede compartir en movilidades pequeñas. Solamente se necesita un máximo de 4 personas para armar la casa, puesto que los paneles de hormigón pretensado son esbeltos y relativamente livianos, siendo de fácil manipulación prescindiendo de grúas u otras máquinas pesadas, acotó.

El lugar adecuado. Ambas empresas, Protec, y Praxis, coinciden en señalar que este tipo de viviendas son aptas para cualquier terreno. "Donde se pueda hacer una casa de construcción tradicional se puede hacer una casa prefabricada", indicó Correa. Asimismo, Hinojosa añadió que también sirven para hacer infraestructuras de campamentos, hospitales, escuelas, cuarteles, mercados entre otros dentro del radio urbano y suburbano.

Necesidades del mercado. Por otra parte, Hinojosa asegura que estas viviendas cumplen con las necesidades y exigencias del mercado. "Estos dos factores los emplea a plenitud nuestros materiales prefabricados.Existen estratos sociales donde esta opción es la más adecuada e idónea económicamente, por el factor calidad de material, y la elegancia de su terminación en acabados finos, lo que se traduce en bueno, bonito y barato", especificó.

Entrega. Las viviendas se entregan 100% listas para ser habitadas, cuentan con ventanas, puertas, accesorios de baño, cocina con mesón y lavaplatos, instalaciones internas de luz, agua y sanitarias, pozo séptico, techo y piso.

Precios y tiempo de entrega, opciones para todos

La empresa Protec ofrece vivendas Tipo A, B, y C. Las Tipo A son confortables de fino acabado, el costo es de 350 $us/m2. La entrega es en 45 días para una casa de tres dormitorios con alrededor de 80m2 construidos. Las Tipo B tienen un acabado confortable con la diferencia que no lleva revoque externo. El costo es de 250 $us/m2. El tiempo de construcción de una vivienda es de 30 días de las mismas dimensiones y características de la anterior. Las Tipo C, son rústicas, el costo por metro cuadrado es de 190$us. Por su parte Praxis, lanzó un precio de lanzamiento de $us 7.900 para una casa de 2 habitaciones, sala, comedor, cocina y baño, con 36 m2 construidos.


2 comentarios:

  1. Requiero información y asesoramiento para una caaa en lipari Bolivia , acceso asafaltado , terreno plano

    ResponderEliminar