miércoles, 29 de mayo de 2013

Espectaculares edificios empresariales futuristas

Grandes empresas del mundo construyen sus sedes con el objetivo de crear símbolos y consolidar su marca. Las mayores compañías han apostado a gigantes infraestructuras de estilo futurista –incluso aquellas que construyeron en los años 70–, tecnológicos y ecológicos.

En esta edición, le presentamos algunos de los edificios empresariales más espectaculares del mundo.

Swis Re y torre Hearst

La sede de la aseguradora Swiss Re (foto del medio arriba), ubicada en 30 St. Mary Axe, en el corazón financiero de Londres, es también llamada “The Gherkin” (el pepinillo). Es un edificio ecológico por su eficiencia en materia de aprovechamiento de energía por su estructura en forma de rejilla diagonal, con boquetes en cada piso que sirven como sistema natural de ventilación para este gigantesco "pepinillo".

Tiene 40 pisos y 180 metros de altura, el segundo rascacielos más alto de Londres.

La torre Hearst de Nueva York (primera foto desde la izq.) es considerada el edificio de oficinas más ecológico de la ciudad: el 90 por ciento de su acero es reciclado y el techo almacena el agua de lluvia, usada luego para mejorar el ambiente del edificio a través de una cascada artificial.

El edificio, que alberga las oficinas centrales de la Hearst Corporation, conglomerado de medios de comunicación, fue galardonado con el Gold LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) o “Líder en Energía y Diseño Bioclimático”.

Torres Petronas

Con sus 452 metros de altura, las torres Petronas (tercera foto), que albergan la sede de la compañía de petróleo y gas malaya, Petronas, son un símbolo de Kuala Lumpur, la capital de Malasia. A unos 172 metros sobre la base, estas torres, las más altas de la ciudad, están conectadas por un puente de acero, el llamado “Skybridge”.

Tiene 893.500 metros cuadrados de protuberancias de acero inoxidable.

Otros rascacielos de compañías en el mundo: de EEUU a China

El Renaissance Center, el edificio de General Motors en Detroit, EEUU, es un complejo de cinco rascacielos conectados por una gigantesca nave en la base. Fue terminado de construir en 1977. Otro edificio empresarial gigante es el del Banco de China, de unos 360 metros de altura. Sigue los preceptos del Feng Shui.

La torre Mare Nostrum en Barcelona, sede de Gas Natural, es futurista



La nueva sede de Apple tendrá forma de nave

Está en pleno proceso de construcción y se prevé que sea la sede empresarial más impresionante del mundo.

Es el nuevo edificio de la tecnológica Apple que tendrá la forma de una nave espacial.

Tendrá el tamaño equivalente a 25 canchas de fútbol o 260 mil metros cuadrados.

El equipo de arquitectos detrás del "Apple Campus 2" ha hecho públicos los primeros bocetos del proyecto, un edificio circular que es construido en Cupertino, California, y se prevé que esté concluido en 2015.

El edificio tendrá cuatro pisos en los que trabajarán 12.000 empleados de la empresa fundada por Steve Jobs, informó Clarín.

Tendrá un centro de energía propio que generará los vatios que demanden las instalaciones.

El proyecto incluye un auditorio con capacidad para mil personas, 27.000 metros cuadrados dedicados al departamento de investigaciones y dos estacionamientos subterráneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario