jueves, 16 de mayo de 2013

Potosi Reglamento para grandes edificios será presentado

La Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco) presentará ante el Concejo Municipal la propuesta de reglamento para edificaciones por encima de los cinco pisos en el municipio de Potosí, informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Institucional Gualberto Hochkofler.
Señaló que en una reunión con representantes de Cadeco se supo que la documentación ya está concluida. “Nos han informado cuál es el contenido, el alcance de este reglamento. Va a ser un documento que va a tener un gran impacto en el desarrollo urbanístico de nuestra ciudad”, dijo.


Procedimiento
Hochkofler señaló que se requiere el pronunciamiento del ejecutivo municipal. “Especialmente en su área especializada, como es catastro o patrimonio”.
Cuando se presente esta documentación al Concejo, la directiva derivará para el análisis jurídico y técnico de este reglamento, mencionó el concejal.
“Considero que no va a experimentar cambios fundamentales, porque de acuerdo a la explicación que hemos recibido han analizado no solamente con la normativa nacional sino también internacional. Es un extraordinario documento que no debiera merecer un trámite interno muy largo”, dijo.
En ese sentido se espera el tratamiento de este reglamento sea rápido para su posterior aprobación. “Una vez que se entregue al pleno del concejo municipal, esperamos que de acuerdo a reglamento, esto pueda ser en un plazo no mayor a los 15 días”, enfatizó.
El concejal recordó la importancia de este reglamento que permitirá construir edificios por encima de los cinco pisos en el municipio de Potosí. “Incluso, el alcalde municipal hizo la presentación de los ocho proyectos grandes que existen para alas inversiones. Potosí necesita desarrollarse”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario