martes, 11 de junio de 2013

Alistan proyecto inmobiliario de 180 hectáreas en el Urubó

El Urubó Golf es el nuevo proyecto inmobiliario generado por el grupo Jardines del Urubó S.A. que prevé repuntar esa zona del noroeste cruceño con una urbanización de 180 hectáreas (ha), un club de golf con una cancha habilitada para torneos internacionales, una laguna artificial y una superficie de dos hectáreas transferidas al colegio Saint George. Así lo aseguraron los responsables del área comercial de Urubó Golf en un perfil del proyecto enviado a EL DEBER.

En dicho documento mencionan además que en el área útil de la superficie ofrecerán 800 terrenos distribuidos en nueve módulos y tendrán un área verde de 57 ha donde prevén construir una laguna de 10 ha para practicar deportes acuáticos sin motor. Pese a que la gerencia aún no dio a conocer el monto a invertir, la empresa española Global Golf, que se encargará del diseño, aseguró que el costo de una cancha de 18 hoyos supera los $us 11,1 millones.

“El proyecto será el más grande y ambicioso en el Urubó, el cual ayudará en el desarrollo de Porongo y dejará bien enmarcado el título de que Santa Cruz es una de las ciudades con mayor crecimiento en América”, aseguraron desde Urubó Golf.

Daniel Patiño, golfista e importador de equipos de la línea Titleist, afirmó que será uno de los proveedores de material para practicar golf en el Urubó Golf y aplaudió la iniciativa porque, según dijo, abrirá la cortina de posibilidades para practicar el golf y organizar torneos internacionales.
Según Patiño, en Santa Cruz existen más de 300 jugadores de golf y hay solo dos canchas habilitadas para torneos: la de Mapaiso y de Las Palmas.
Urubó Golf está ubicada en la parte posterior de zonas residenciales La Floresta, Colinas del Urubó, Hacienda, Urubó Green, entre otras. La urbanización oferta dos productos: los terrenos para viviendas y 2.200 membresías para pertenecer al club. Desde el área de información de Urubó Golf confirmaron que ya se venden los terrenos, pero no indican el valor

Inversión

Jardines del Urubó tiene más de cinco proyectos
Golf y Country SRL es parte del grupo Jardines del Urubó S.A. y es la empresa que desarrolla el Urubó Golf. Ya construyeron seis urbanizaciones: Villa Real, Alta Vista, Bella Flor, Florida, Mirage I y II y San Lorenzo. Todas ubicadas en esta zona que bordea al río Piraí y seduce por sus colinas de arboledas. En este sector existen más de 25 urbanizaciones, además de otros proyectos comerciales como un hotel cinco estrellas de la cadena Radisson que contará con el Urubó Bussines Center con una inversión de $us 40 millones. Además, la cadena de gimnasios Premier anunció la construcción de un centro en esa zona. El metro cuadrado supera los $us 1.300

No hay comentarios:

Publicar un comentario