viernes, 14 de junio de 2013

BNB y Hábitat se unen para construir 20 casas

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) y la organización Hábitat para la Humanidad Bolivia firmaron ayer un convenio para construir 20 casas que beneficiarán a familias de escasos recursos económicos.

El presidente de la junta directiva de Hábitat para la Humanidad Bolivia, José Heresi, indicó que “se tiene previsto realizar 20 viviendas a lo largo del año con el asesoramiento técnico de la organización y los jóvenes voluntarios; de la misma manera, el Banco Nacional de Bolivia va a participar con su personal en esta labor”.

El primer año prevén construir alrededor de 20 casas con la participación de 70 voluntarios por vivienda y en el segundo semestre se movilizarán a 1.400 voluntarios a nivel nacional.

El vicepresidente ejecutivo del BNB, Pablo Bedoya, indicó que “todos necesitan una vivienda digna para el desarrollo de sus familias, creemos que el trabajo en conjunto con Hábitat para la Humanidad Bolivia y el apoyo de voluntarios del Banco Nacional contribuirá a mejorar la calidad de vida de familias”.

Esta iniciativa entre ambas instituciones se la realiza a través de un programa de inversión socialmente responsable denominado “Construyendo más que una vivienda”. Se prevé que en todo el proyecto participarán cerca de 1.000 bolivianos.

El objetivo de Hábitat por la Humanidad es reducir la vivienda infrahumana en Bolivia. En tanto que la financiera participará a través de su programa de responsabilidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario