jueves, 27 de junio de 2013

Copropietarios vuelven a habitar El Alcázar

Una misa bendijo el regreso de los vecinos al inmueble.

Los copropietarios e inquilinos del edificio El Alcázar, que hace seis meses sufrió un daño en una de sus columnas principales, factor que obligó a su evacuación, retornaron a sus viviendas a pesar de que aún faltan concluir los trabajos de refacción.

Ante esta situación el vicepresidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB),Mario Galindo, quien realiza la supervisión de los trabajos que encara la empresa Ormachea, recomendó a los habitantes del inmueble esperar diez días más, plazo que pidió la empresa para concluir los trabajos, para retornar a sus hogares. "Las personas más necesitadas y que les urge volver a sus viviendas pueden hacerlo, aunque por las reparaciones pasarán por algunas dificultades, como el corte de agua potable".

Los trabajos. Galindo enfatizó que los trabajos de estabilización de las columnas del edificio consistieron en reforzar los mismos con soportes de acero, "las obras se realizaron practicamente en el sótamo del inmueble, donde se presentó el desperfecto, se reforzaron 16 columnas y las dos últimas que sugirió el estudio estructural realizado por la SIB que aún faltan concluir".

Por su parte, el ministro de Minería, Mario Virreria, quién es uno de los copropietarios del edificio, mostró su desacuerdo al saber que se permitirá el ingreso de personas a pesar de que los trabajos no están concluidos, "aunque el edifico es habitable corremos el riesgo de que las columnas cedan, pues tienen las lozas picadas a su alrededor".

Un regreso con fe a las viviendas. Al promediar las 11.30, los copropietarios e inquilinos del edificio El Alcázar asistieron a la misa convocada por la dirigencia.

En la oportunidad, el sacerdote que dirigió la ceremonia religiosa, bendijo al inmueble y pidió que el incidente ocurrido en diciembre de 2012 no vuelva a suceder.

Los habitantes del edificio recordaron que al enterarse de lo sucedido, el año pasado, pasaron momentos de angustia y desesperación, pues solo les dijeron que abandonaran el inmueble, sin tener mayores detalles de lo que sucedía con la infraestructura.

"Lo que recomendamos es esperar 10 días hasta que concluyan los trabajos". Mario Galindo - ING. SIB

"No tenemos ningún temor de volver a habitar el edificio, pues los trabajos fueron realizados detalladamente gracias a la supervisión de la SIB y la Alcaldía". Rosario García - COPROPIETARIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario