lunes, 17 de junio de 2013

Edifican complejo habitacional y comercial más grande de La Paz

Serán cuatro edificios en un terreno de 11.300 metros cuadrados y cuya construcción demandará una inversión entre 40 y 45 millones de dólares. Se trata de Torres del Poeta, el complejo habitacional y comercial más grande que se edifica en La Paz.

La construcción y planificación están a cargo de Fe y Alegría y el grupo Grentidem, presidido por el empresario español Jordi Chaparro, que ya edificó el Megacenter de Irpavi.

“Queremos agregarle un toque de modernidad a la ciudad y este proyecto costará entre 40 a 45 millones de dólares”, afirmó el empresario en la presentación de la maqueta que se realizó el miércoles en el Megacenter.

Actualmente se realizan excavaciones en el lugar donde será emplazado el complejo y la primera fase, que contempla el área comercial, se concluirá en junio 2015. Las torres se prevén que estén concluidas en junio 2017, explicó Chaparro.

Añadió que la torre más pequeña, de las cuatro, tendrá 12 pisos y la más alta, 35. Dos serán para viviendas y las otras, para oficinas.

“Vamos a tener de todo un poco. Estamos viendo de poner un hotel, pero todavía estamos estudiando lo que queremos. Salas de cine no va a tener, sí supermercado Ketal, patio de comidas, dos restaurantes en la planta “0” y otros dos en la planta 35”, afirmó.

En el acto de la presentación de la maqueta, la concejala Denisse Ostermann, secretaria de la Comisión de Planificación y Gestión Territorial, representó al alcalde de La Paz, Luis Revilla.

La representante municipal afirmó que este proyecto “dará estabilidad a la zona”.

“Llegará a ser el más grande de La Paz en volumen. Es una miniciudad, donde se podrá encontrar de todo. La construcción será un reto porque tiene la casa patrimonial (Goitia), el desnivel del terreno. Apoyaremos porque nos interesan los grandes emprendimientos”.

El director nacional de Fe y Alegría, Rafael García, dijo que la entidad se unió al proyecto porque se busca generar recursos propios.

“Los países que nos colaboran están viviendo tiempos difíciles y no esperaremos que en cualquier momento nos corten el financiamiento”, comentó.

Diseño del proyecto

El diseño del complejo estuvo a cargo del arquitecto Ramiro Muñoz, quien lo trabajó desde hace dos años y medio.

El arquitecto Muñoz explicó que sobre un lote de 11.300 metros cuadrados habrá más de 100 mil metros cuadrados construidos. Añadió que la capacidad de parqueo será para 850 vehículos.

“Los cuatro edificios se juntan por una sola terraza, que será un jardín que tendrá parrilleros y una piscina cubierta y otros equipamientos para los futuros copropietarios”, dijo.

Además que las avenidas Arce y del Poeta se unirán por medio de los estacionamientos y los peatones tendrán acceso libre para ir de un extremo a otro.

El encargado del diseño arquitectónico explicó que habrá una pasarela peatonal que unirá el Parque Urbano Central con el complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario