miércoles, 19 de junio de 2013

Funcionarios ediles realizan la desinfección y desratización al edificio El Alcázar

Durante un lapso de seis horas, ayer martes se realizó la desinfección y desratización del edificio El Alcázar con el objetivo de prevenir enfermedades en niños, jóvenes y adultos que habitan el predio.

“Como es de conocimiento público el edificio quedó abandonado casi seis meses y a raíz de ello el lugar empezó a llenarse de vectores como ser moscas y ratones en los departamentos de abajo, por eso estamos haciendo el trabajo de desinfección de baños y cocinas, donde hay estos problemas”, dijo José Luis Chipana, responsable de control de vectores de la Unidad de Protección Animal y Zoonosis.

Chipana explicó que el objetivo también es eliminar toda bacteria, hongo o moho que se haya desarrollado en los ambientes.

“Usamos hipoclorito de sodio y posteriormente desratizamos con biorat”, aclaró.

Por otro lado, el técnico del Centro de Operaciones de Emergencia de la DEGIR, José Negrie, explicó que la otra parte del trabajo que se está realizando, con aproximadamente 60 personas desplegadas en ambas torres del edificio, es limpiar y desinfectar bauleras y garajes.

La labor especifica de este grupo de trabajadores municipales es el recojo de basura y alimentos que se encuentran en descomposición y la desinfección por parte de los funcionarios de zoonosis.

La participación de las familias fue positiva, pues prestaron colaboración para el desarrollo del trabajo, opinó Chipana.

El 17 de diciembre de 2012, las familias que habitaban el edificio El Alcázar fueron evacuadas tras el colapso de una de las columnas en el cuarto subsuelo.

El informe final de un estudio estructural indica que los copropietarios podrán retornar a habitar el inmueble el 26 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario