viernes, 28 de junio de 2013

Fundación lanza campaña para familias sin vivienda

Con el slogan: “Que la voluntad llegue hasta el techo”, la Fundación Techo lanzó ayer una campaña institucional, que tiene el objetivo de recaudar 300 mil bolivianos en todo el país, para la construcción de viviendas que beneficiarán a los sectores más pobres de Bolivia.

La Fundación prevé en esta gestión construir 154 viviendas a nivel nacional, las que se iniciarán con esta campaña en un número de 22 para las comunidades de Playa Verde de La Paz, 4 de noviembre y Santa Fe de Santa Cruz.

“La campaña empieza hoy (jueves) hasta el 14 de julio, se desarrollará con actividades importantes, en las que se pretende recaudar 300 mil bolivianos a nivel nacional para la construcción de viviendas que beneficiarán a los sectores más pobres del país”, dijo en conferencia de prensa, el subdirector social de Alejandro Calderón.

En ese marco, señaló que entre el viernes y domingo se iniciará la campaña con la primera actividad de una construcción corporativa de tres viviendas por parte de empresas aliadas a la campaña.

Asimismo, la Fundación solicitó la participación de la sociedad para la realización de la colecta, la cual el pasado año logró mover a 500 voluntarios y ahora prevé movilizar a mil personas más para recolectar los 300 mil bolivianos para la construcción de las viviendas.

En ese marco, recordó que desde 2009 hasta la fecha, la Fundación construyó 375 viviendas, que beneficiaron a 1.554 personas en todo el país.

Calderón explicó que la entrega de las viviendas transitorias se las hace previa detección y asamblea con la comunidad para determinar qué familias serán beneficiadas, las cuales, por “única vez”, en el área rural, deberán pagar una cuota de 500 bolivianos y en la ciudad de 600 bolivianos.

“A parte de eso, exigimos a las familias que estén presentes y nos apoyen en la construcción de la vivienda, porque algo regalado no es tan importante que haber trabajado por ello”, manifestó.

Esta semana comienza la tarea de identificación de familias en situación de pobreza y hacinamiento en zonas periurbanas de la ciudad de La Paz, con el objetivo de brindarles las condiciones que mejoren su calidad de vida.

La Unidad Brazo Social y la Fundación Techo en Bolivia realizan tareas conjuntas, como la identificación de casos y el acceso a una vivienda digna a personas y familias que sufren pobreza.

Fundación Techo es una institución cuya tarea principal es combatir la pobreza y se encuentra en 19 países latinoamericanos, mencionó Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario