jueves, 6 de junio de 2013

Habilitación del El Alcazar podría iniciarse a fin de mes

El presidente de los Coopropietarios del edifico El Alcázar, Gonzalo Chacón, informó ayer que el documento final, que emitirá la empresa constructora Ormachea dará viabilidad para retornar al multifamiliar; posiblemente hasta fin de mes.

En la actualidad, la vía continúa desierta al tráfico vehicular y peatonal que se ha convertido en un dolor de cabeza para aquellos que utilizaban el acceso para desplazarse con mayor facilidad.

Existe la posibilidad de que la próxima semana se pueda realizar la apertura del espacio afectado, ubicado en la calle Federico Zuazo. Esta dependerá del informe de los estudios que realizó la empresa constructora Ormachea, los mismos serán entregados a las autoridades del municipio para su evaluación.

El representante de las 174 familias del multifamiliar, sostuvo que si todo se encuentra en orden y se aprueba el informe final, el retorno a los departamentos de las familias y la habilitación de la vía será un hecho.

“Estamos preparados para retornar a los departamentos, una vez que estemos de forma segura dentro del edificio con todas las garantías; se verá la posibilidad de resarcir económicamente algunos daños a las familias afectadas”, dijo.

Un grupo de los afectados cuestionaron el manejo reservado del informe final sobre la situación del edificio, según el asesor jurídico, Franklin Gutiérrez, “llama la atención el manejo cerrado de los documentos crea susceptibilidad (los copropietarios) están cansados de pagar alquileres, quieren conocer el informe”, dijo.

Gutiérrez explicó que el informe final sobre la situación del edificio será entregado primero a la Alcaldía y no así a los copropietarios que son los directamente interesados en retornar a sus departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario