martes, 25 de junio de 2013

La tecnología marca nueva tendencia en el mobiliario

Muebles para el hogar, que incorporan tecnología y diseños que ofrecen mayor confort es lo que se apreció en la ExpoCasa 2013. Son productos que traen nuevas tendencias en la decoración y construcción de una casa.

La empresa Agimex ofrece un amplio sofá esquinero de cuero natural, especial para mirar televisión, que incluye un sistema de sonido integrado.

“Este mueble pasa de ser algo decorativo a ser muy útil y práctico. Además, cuenta con bluetooth y cinco entradas de conexión para el iPad, iPhone, USB, tarjeta de memoria y cable auxiliar”, indicó Alison Roca, relacionadora pública de la firma.

La empresa {360} ofrece, como parte de su línea decorativa, muebles luminosos fabricados a base de PVC y que utilizan la tecnología led.

Entre los productos que ofertaron existen desde macetas, mesas hasta sillas tipo sofá, que pueden ubicarse en galerías, jardines y piscinas.

Giovanni Alianiello, gerente general de la compañía, explicó que una vez que los mobiliarios se cargan a corriente, están encendidos entre 8 y 12 horas.

Para el espacio de la cocina, CarpinteArt tiene cajones que incorporan un sistema hidráulico en sus correderas haciendo que el cajón se frene antes de llegar a golpearse. Además, tiene sensores de movimiento que brindan iluminación interna a los compartimentos.

El mismo mueble tiene una ‘esquina mágica’ que, mediante un sistema mecánico, permite aprovechar mejor el espacio de una esquina y trae hacia adelante las bandejas del fondo.

Ahorro al construir

Para la construcción de casas, Plussteel propone las estructuras metálicas, tanto para cerchas, muros y cielos falsos.

“Permite que los constructores ganen tiempo y ahorren dinero, puesto que el avance de la construcción es de 30 a 40 metros cuadrados por día”, agrega su jefe comercial, Tomás Suárez.
El arquitecto Juan Carlos Menacho manifestó que progresivamente se viene incluyendo la automatización de una casa (domótica). “Una tendencia en decoración es el manejo de escala, como son las macetas o centros de mesa grandes”, expresó

ExpoCasa 2013

LOS PREMIADOS

Mejor estand en arquitectura y construcción: Plussteel

Mejor estand en diseño y decoración: Vía Terra

Mejor diseño creativo: Java

Mejor estand elegido por el público: Sorimen

Mejor diseño de plataforma: Asiento Plegable Coil. Segundo lugar: Asiento D&J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario