jueves, 13 de junio de 2013

Oruro Investigan caso de 439 personas estafadas por la compra de terrenos

Las autoridades del Ministerio Público de Oruro investigan el caso de 439 personas, todas víctimas de una presunta estafa que sufrieron por la compra de terrenos en la urbanización "Vida Nueva", zona Noreste de la ciudad, carretera a Capachos.

Dicha información fue proporcionada ayer por el fiscal de materia, Rando Chambi, quien manifestó que el caso se investiga contra el ciudadano Rómulo Lafuente, por el presunto delito de estafa con víctimas múltiples.

"Son más de 400 las personas que se han apersonado ante este despacho fiscal en calidad de víctimas. El hecho se habría suscitado a raíz de que el señor Rómulo Lafuente habría vendido lotes a estos ciudadanos para luego no entregarles los documentos de los lotes", afirmó.

Argumentó que el martes 11 de junio a las 10:00 horas, asistió a la audiencia de revocatoria de medidas cautelares de Rómulo Lafuente en el Juzgado Cautelar Nº 3, donde el juez Julio Huarachi dispuso mantener la libertad del investigado.

El fiscal Chambi dijo que el proceso está en plena etapa de investigación y a la espera de concluir el mismo.



ANTECEDENTES

Este caso data del septiembre de 2011, según el cuaderno de investigaciones cuando Rómulo Lafuente arguyó ser propietario de terrenos en la mencionada zona y vendió a ciudadanos de la Tercera Sección municipal del departamento de Oruro. Una vez con el dinero en la mano, se negó a entregar los lotes y las minutas, de acuerdo a las autoridades del Ministerio Público.

"Pese a que las víctimas solicitaron que se les devuelva el dinero. Nosotros estamos en etapa de investigación e imagínense son más de 400 personas y cuánto dinero habrá recibido el señor Rómulo Lafuente, sin que se hayan devuelto los mismos, ahora estamos en etapa preparatoria", manifestó el fiscal Chambi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario